Publicado el 22 de Feb de 2009 10:56 am |

13,747 lecturas   32 comentarios

Un total de 28 jugadores de los Leones del Caracas, equipo del béisbol profesional de Venezuela, jugarán este año en las Grandes Ligas estadounidenses, informaron hoy fuentes deportivas.

El equipo ‘melenudo’ confirmó que otros 78 peloteros participarán en diferentes ligas independientes, en México y Japón, así­ como en las ligas menores de Estados Unidos.

El jardinero Bob Abreu es la figura más representativa del grupo de las Grandes Ligas, aunque el campocorto Omar Vizquel (invitado por Texas) continúe allí­ pese a estar retirado de los Leones del Caracas, desde la campaña 2007-2008.

Abreu viste un nuevo uniforme en esta ocasión, el de los Angelinos de Los Ángeles, donde procurará demostrar que vale mucho más en el mercado.

De los ya conocidos y que integran la nómina oficial están el campocorto Alex González (Rojos de Cincinnati), el lanzador Jorge Julio Tapia (Cerveceros de Milwaukee), el infielder Marco Scutaro (Azulejos de Toronto), y los lanzadores Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle), Juan Carlos Gutiérrez (Cascabeles de Arizona), Rómulo Sánchez (Piratas de Pittsburgh), Armando Galarraga (Tigres de Detroit) y José Ascanio (Cachorros de Chicago).

Completan esa lista el campocorto Gregorio Petit y el jardinero Javier Herrera (Atléticos de Oakland), el pitcher Franklin Morales (Rockies de Colorado), Mario Lisson (Reales de Kansas City) y Harvey Garcí­a (Marlins de Florida).

Por primera vez estarán en roster (plantilla) de 40 peloteros el lanzador Carlos Carrasco (Filis de Filadelfia), Héctor Rondón (Indios de Cleveland), Ví­ctor Gárate (Dodgers de Los Ángeles), Ronald Uviedo (Piratas de Pittsburgh), José Lobatón (Padres de San Diego) y Guillermo Moscoso (Rangers de Texas).

Entre los invitados están José Castillo (Nacionales de Washington), Carlos Maldonado (Medias Rojas de Boston), Tony Armas Jr. (Mets de Nueva York), Alejandro Machado (Mellizos de Minnesota), Edwin Moreno (San Diego), Jesús Guzmán (Gigantes de San Francisco), José Duarte (Reales de Kansas City) y Jhoulys Chací­n (Colorado).

Del resto de los 78 jugadores, Alex Cabrera se presentará en la Liga de Japón nuevamente con los Buffalos Orix, mientras que Orlando Trias y Félix Arellán repetirán en la Liga CanAm independiente con los Capitals de Quebec.

En cuanto a los lanzadores Darwin Cubillán y Orber Moreno, ambos estaban en conversaciones con equipos de la Liga de México para jugar este año.

Ví­a EFE

Comments are closed.