Publicado el 30 de Mar de 2011 11:43 pm |

2,928 lecturas   15 comentarios

Foto: Getty Images

HUMBLE, Texas, EE.UU. (AP) — Jhonattan Vegas apenas podí­a hablar en inglés cuando debutó en un evento de la Gira de la PGA, siendo todaví­a un novato en el torneo de Houston en el 2003.

Tení­a entonces 18 años, y se clasificó menos de un año después de mudarse de su natal Venezuela a Houston para afinar sus habilidades en el golf con Franci Betancourt, el mismo instructor que le habí­a enseñado cuando niño.

Vegas no pasó el corte, pero sintió la suficiente seguridad como para convertir a la ciudad en su nuevo lugar de residencia. Esta semana regresó a Redstone para participar en el torneo de Houston, ahora como un novato en crecimiento vertiginoso con una victoria ya en el bolsillo.

Ya está clasificado para el Masters de Augusta

Vegas, con gran fuerza en los golpes, es uno de los 33 jugadores que ya se clasificaron para el Masters de Augusta de la próxima semana. Pero un triunfo en Houston tendrí­a un significado adicional para el sudamericano, ex astro de la Universidad de Texas que ahora vive a unos 20 minutos del campo por carretera.

“Esa primera experiencia en la Gira fue ésta aquí­ y, desde aquel tiempo, es maravilloso volver”, dijo Vegas. “Pienso que en todo el estado de Texas he tenido una bonita sensación de ‘estar en casa’. Cuando estoy aquí­, me siento muy cómodo. Todos aquí­ me caen bien”.

Foto: Getty Images

Vegas consiguió la invitación para el Masters cuando en enero ganó el Hope Classic en la quinta competencia de su carrera en la Gira.

“Sabí­a que podí­a ganar aquí­; no sabí­a que fuera a ser tan pronto”, consideró. “Uno nunca sabe cuándo van a ocurrir las cosas. Eso es lo que hago y nada más lo intento tanto como puedo en cada ocasión y espero lo mejor”.

Se pone a punto en Houston

Lee Westwood, Phil Mickelson, Ernie Els, Padraig Harrington y Fred Couples figuran entre sus rivales en Houston, a donde acuden con miras a alistarse para el primer major de la temporada. Anthony Kim es el campeón defensor.

Los organizadores han aprovechado la distinción de Houston como la antesala del Masters y habilitaron al campo de ese torneo con condiciones similares a las de Augusta. El dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Retief Goosen, jugará en ese campo por vez primera después desde que escuchó elogios sobre su diseño.

“Muchos jugadores dijeron que es lo más parecido posible respecto al escenario o al césped de Augusta”, dijo Goosen. “Eso fue en definitiva lo que me hizo decidirme para jugar este año”.

Foto: Getty Images

Comments are closed.