El Chelsea gana y se aleja por 13 puntos del Tottenham que está de segundo

Foto: EFE


(Caracas, 18 de marzo. Noticias24)
.- El Chelsea, líder destacado del campeonato inglés, derrotó 2-1 al Stoke este sábado en la 29º jornada, en la que el Arsenal sumó una nueva derrota, 3-1 ante el West Bromwich, que le aleja de los puestos de Champions.

Con su nuevo triunfo, los Blues se disparan con 13 puntos de ventaja sobre el Tottenham que está de segundo y juega el domingo con el Southampton. El Manchester City en la tercera plaza, se enfrenta al Liverpool en el partido con más cartel de la 29º fecha.

El brasileño Willian (13) y el central Gary Cahill (87) marcaron en un partido que igualó de penal Jonathan Walters (38).

Antes, en el primer partido de la fecha, el Arsenal continuó con su crisis de resultados, sumando su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas.

En esta ocasión un doblete de Craig Dawson (12 y 75) y un tanto de Hal Robson Kanu (55) sirvieron para tumbar a un equipo que igualó gracias al chileno Alexis Sánchez (15).

Nada marcha para los Gunners, que además perdieron a su portero Petr Cech, lesionado en una pierna al dar un pase en el primer tiempo. Sánchez, autor del empate provisional, terminó con problemas en un tobillo.

El ambiente en el club tampoco es el mejor. Dos avionetas ‘pro’ y ‘anti’ Arsene Wenger, el técnico que acaba contrato esta temporada, sobrevolaron el estadio del WBA. En una se pedía con una pancarta su salida y en la otra su prolongación.

Rival del Arsenal en la lucha por los puestos europeos, el Everton pasó por encima (4-0) del Hull con un tanto del ecuatoriano Enner Valencia (78) y un doblete en el descuento del belga Romelu Lukaku (90+1 y 90+4), máximo goleador del campeonato con 21 tantos.

En los otros partidos del sábado el vigente campeón Leicester (15º) dio un paso para alejarse del descenso al ganar 3-2 en la cancha del West Ham (12º).

Además el Crystal Palace (16º) ganó 1-0 al Watford (14º), el Bournemouth (11º) superó 2-0 al Swansea (17º) y el colista Sunderland y el Burnley (13º) igualaron sin goles.

Con información de AFP