×

Valencia vivió una lluvia de goles en victoria del Carabobo FC

Foto: Prensa Carabob FC

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24).- En un encuentro reprogramado de la primera jornada del Torneo Apertura 2017, este miércoles el Carabobo FC recibió la visita de Mineros de Guayana y bajo una fuerte lluvia consiguió una cómoda victoria por 4-0.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Los encargados de guiar el triunfo granate fueron Tommy Tobar, Carlos “Mono” Suárez, Cristian Novoa y Aquiles Ocanto, quienes no perdonaron al conjunto negriazul.

Antes del pitazo inicial, ambos cuadros realizaron un minuto de silencio en memoria a los caídos durante los últimos acontecimientos en el país. A la postre, el principal Juan Soto indicó el inicio de la contienda y los carabobeños comenzaron a manejar los hilos del compromiso.

Las embestidas, en las adyacencias del jardín negriazul, fueron frecuentes a partir del minuto nueve. Al 10’, Alejandro Fuenmayor mandó un cabezazo que se marchó ancho de la valla foránea. Dos fracciones después, Carlos “Mono” Suárez tuvo la oportunidad de dibujar el primero con un disparo en el área visitante que no contó con fortuna y se marchó por encima de la valla rival.

Con el transcurrir de los minutos, los dirigidos por Julio César Baldivieso seguían acentuando su dominio sobre la esférica, mientras que a Mineros apostaba a contragolpes que no lograban concretar gracias a la atenta defensa del local. En el 33’ llegó el primer aviso del visitante mediante un disparo de Richard Blanco que se marchó encima de la puerta negriazul.

Fue en el 41’ cuando se plasmó el dominio granate en el marcador. Eduard Bello cobró un tiro libre desde el costado izquierdo del área visitante y que cabeceó Tommy Tobar para mandar la esférica al fondo de la red minerista y así darle la ventaja Vinotinto Regional antes de marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, y bajo una torrencial lluvia, ambas divisas buscaban plasmar su juego pese a las complicadas condiciones del campo. Al 50’, Carlos “Mono” Suárez probó de media distancia que complicó a Romero y que no logró aprovechar Bello ante el rebote. Sin embargo, la insistencia de Suárez dio sus frutos y en el 56’ disparó cruzado a puerta para plasmar el 2-0 en la pizarra.

Tras la ampliación del marcador, la divisa industrial siguió insistiendo en marcar mayor diferencia en el pizarrón. En el 66’, José Bandez mandó remate a puerta que se marchó por encima de la puerta foránea.

Posteriormente, Cristian Novoa quedó mano a mano con Romero e intentó definir por encima del cancerbero, no obstante, el guardavallas detuvo el balón con las manos fuera del área y el principal señaló el tiro libre en favor del cuadro local. El tiro libre fue ejecutado por Aquiles Ocanto, quien con un remate potente logró marcar el 3-0 en la recta final.

Sin embargo, la Vinotinto Regional no se conformó y siguió insistiendo en ampliar la cuenta y lograron hacerlo en el agregado a través de los botines de “Chispa” Novoa para sellar la goleada granate en Valencia.

De esta forma, Carabobo Fútbol Club adicionó tres unidades a su cuenta que le aseguran el segundo peldaño en la clasificación y que lo acercan al liderato del torneo, con tan solo un punto de diferencia con Deportivo Táchira. Ahora el elenco carabobeño visitará a Metropolitanos FC en la última fecha de la fase regular, duelo que se escenificará en el Estadio Brigido Iriarte de Caracas.

Con información de Prensa Carabobo FC