×

Así fue la actuación de los venezolanos este jueves en las Grandes Ligas

Foto: AFP

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24).- Los beisbolistas venezolanos que hacen vida en la gran carpa tuvieron una actuación memorable, comandados por el careta de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, quien sacó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Con este batazo, los felinos vencieron 6-5 a los Orioles de Baltimore; por su parte, Orlando Arcia se fue de 4-2 con dos anotadas en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 4-2 sobre los Padres de San Diego.

En ese mismo compromiso, los venezolanos Hernán Pérez (de 5-0), Jesús Aguilar (de 3-0), y Manny Piña (de 3-0) también vieron acción. Otro venezolano que no tuvo mucha suerte fue Willson Contreras quien se fue de 4-0 pero con una anotada en la victoria 9-5 de los Cachorros de Chicago sobre los Rojos de Cincinati.

En ese encuentro, los criollos de los Rojos Eugenio Suárez y Peraza se fueron de 5-2 y de 4-1 con una anotada, espectivamente.

Pitchers criollos se impusieron en la lomita

Mención aparte merecen los lanzadores criollos Martín Pérez, Germán Márquez y José Berríos quienes fueron la guía de sus novenas en los triunfos que cosecharon en la jornada de este jueves por la noche.

Pérez comandó la victoria de los Rangers de Texas 8-4 sobre los Filis de Filadelfia; por su parte, Márquez guió el triunfo de los Rockies de Colorado 5-1 ante los Mellizos de Minnesota en un encuentro donde el criollo limitó a la ofensiva local a cuatro hits y una carrera en cinco actos, en los que otorgó par de boletos y recetó tres ponches

Finalmente, José Berríos toleró apenas dos hits y recetó 11 ponches en siete innings y dos tercios, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el jueves 2-0 a los Rockies de Colorado, con lo que dividieron honores en una doble cartelera.

El “Panda” inició su proceso de recuperación

Tras cuatro semanas en la lista de lesionados, Pablo Sandoval estará este viernes por la tarde como bateador designado en la Triple A-Pawtucket de los Medias Rojas de Boston, luego de haber sufrido un esguince en la rodilla.