×

Merideña Milanggela Rosales afina preparación para Suramericano de Atletismo 2017

Foto: AVN

(Caracas, 16 de junio. Noticias24)-. La marchista merideña Milanggela Rosales afina la preparación física para imprimir su huella en el Campeonato Suramericano de Atletismo Paraguay 2017, justa que se llevará a cabo en Luque, Paraguay, desde el 23 hasta el 25 de junio.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

“El Suramericano 2017 es otro reto de fogueo internacional”, destacó este viernes el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), en una nota de prensa.

“Es un escaño rumbo a la meta de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020″, agrega el texto, proyecto en el que tiene la mirada puesta la joven atleta natural de Mérida, estado ubicado en la región de Los Andes de Venezuela.

En apoyo a esta labor deportiva y patriota, la Gobernación de Mérida dotó a la atleta especialista en marcha, con pulsómetro, calzados, uniformes de entrenamiento, suplementos vitamínicos y alimentos energéticos, necesarios para su entrenamiento diario.

En lo físico, la deportista recibe orientación médica y asesoría en nutrición, por parte de varios especialistas del área, equipo integral que busca robustecer y optimizar las condiciones mentales y anatómicas de la deportista.

En materia de logística el equipo técnico de Rosales adelanta gestiones ante el Ministerio la Juventud y el Deporte, para obtener los recursos y divisas necesarias en el desarrollo de un esquema de fogueo internacional, que sirva de escalamiento en la preparación.

En mayo reciente la marchista aseguró sus boletos al décimo sexto Mundial de Atletismo Londres 2017, al conquistar con crono 1:35:23 el décimo segundo lugar en la décimo octava Copa Panamericana de Atletismo 2017, efectuada en la ciudad de Lima, Perú.

Con información de AVN