Publicado el 19 de Abr de 2012 10:15 am |

5,771 lecturas   19 comentarios

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 19 de abril. Noticias24) - Que Raúl González Blanco dejará el fútbol europeo es un hecho. Su actual club, el Schalke 04 retirará el número 7 en honor a que alguna vez lo llevó el máximo goleador de la historia de la Champions.

Sin embargo, lo curioso del asunto es que Raúl sólo jugó dos temporadas en ese club alemán luego de una vida entera en el Real Madrid, donde jugó 18 temporadas, rompió récords, levantó copas, lideró la era de los galácticos, y no tienen pensado retirarle un número que es suyo de todo punto de vista.

“Siempre llevaré estos dos años en el corazón”, dijo Raúl tras anunciar su despedida, y “las puertas del Schalke siempre estarán abiertas para Raúl” fue la respuesta del técnico del equipo Horst Heldt.

El homenaje se hará efectivo en 2013. A partir de entonces nadie podrá usar ese número en el Sckalke, como se hace en el baloncesto y alguna vez se quiso hacer con Maradona en Argentina.

El club de Gelsenkirchen informó que, además, quiere darle una despedida digna al jugador antes del último partido en casa de la Bundesliga, contra el Hertha el 28 de abril.

En 2013 queremos organizar un partido de despedida para Raúl. Además, sería maravilloso que en la asamblea de 2013 Raúl fuera admitido en el salón de la fama del Schalke”, dijo el director deportivo del Schalke, Horst Held.

Con información de AS y agencias

19 comentarios

  1. sadasd12 Hace 2 años

    eso es culpa de chavez fuera ya

  2. ROSALINDA Hace 2 años

    Igual hicieron con Fernando Hierro. Soy madrilista pero no estoy de acuerdo con la forma como se desprendieron de Raùl y de Fernando Hierro.

  3. MCVEIHG Hace 2 años

    FERNANDO MORIENTES LE DABA MIL PATADAS A ESTE LOCO