Publicado el 26 de Abr de 2012 4:23 pm |

4,291 lecturas   3 comentarios

Video: AP

(Caracas, 26 de abril. Noticias24).- El ex grandeliga cubano Conrado Marrero cumplió 101 años de vida. El antiguo lanzador de los Senadores de Washington es el jugador más viejo con vida del béisbol de Grandes Ligas. Marrero aun tiene un buen agarre de la pelota, muchas décadas después de haber sido dejado en libertad por su novena en los años 50.

Marrero aun recuerda con orgullo sus 5 años en Las Mayores, incluso si fueron con los Senadores, propensos a errores y que enfrentaban la competencia de equipos mucho más fuertes. Recuerda haberse enfrentado en una ocasión a la leyenda Babe Ruth, además tiene una fotografía con el slugger de los Yankees, Mickey Mantle. “No había ningún bateador con el que tuviera dificultades, les lanzaba igual a todos” recuerda el pitcher.

Puede que hoy sufra problemas de la vista y del oído, además de fracturarse la cadera el año pasado. Sin embargo, Marrero aún se entusiasma al hablar de sus años de pelotero, incluso el día en que la leyenda de los Medias Rojas de Boston, Ted Williams, le bateó dos cuadrangulares. “Ah si, Ted Williams ese era amigo mío, ese día me dio dos jonrones. Me dijo: Conri hoy yo estaba en mi día. Yo le dije: Compadre, todos los días son suyos” dijo el anciano ex pelotero.

También exhibe con orgullo su reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Cuba. Marrero ayudó a formar y desarrollar varias generaciones de jugadores cubanos, hasta bien entrado en sus 80 años. Aun sigue con emoción el béisbol cubano a través de la radio, pero ha perdido contacto con el juego americano, que le adeuda 20 mil dólares, retenidos a causa del bloqueo económico de EE UU a Cuba. Este dinero ayudaría a Marrero a vivir sus últimos años con más comodidad.

3 comentarios

  1. Tito Hace 2 años

    DICHOSO el

  2. Rafael Z Hace 2 años

    páguenle sus reales a conrado gringos pícaros….

  3. el chino Hace 2 años

    A este Gran Lanzador Cubano fue al que Venezuela le gano el juego final de la serie mundial del 41, el lanzador venezolano fue el inmortal Daniel “Chino ” Canonico.