Publicado el 03 de May de 2012 2:52 pm |

18,384 lecturas   70 comentarios

Foto: EFE/Kiko Huesca

(Madrid, 3 mayo. EFE) La plantilla del Real Madrid celebró hoy su trigésimo segundo título de liga junto a más de 25.000 seguidores que se apostaron entre el estadio Santiago Bernabeu y la Plaza de Cibeles, donde el capitán, Iker Casillas, impuso a la estatua de la diosa la bufanda del club.

Video: Youtube, 03/05/2012

Un fuerte chaparrón no despejó a los seguidores madridistas, que en número superior a los 25.000, según fuentes de la Policía Municipal, contempló el paso del autobús con los jugadores desde el estadio Santiago Bernabeú hasta el lugar donde el equipo festeja sus grandes éxitos.

El tema de Queen “We are the champions”, sonando a todo volumen por los altavoces, recibió a los jugadores en Cibeles, donde les esperaba una multitud de aficionados que agitaban sus banderas y bufandas entre nubes de confeti.

Foto: EFE/Kiko Huesca

Sobre la pasarela metálica que circundaba la fuente, los jugadores bailaron y saludaron a los aficionados antes de que el capitán, Iker Casillas, subiera por una escalera preparada al efecto hasta la estatua de la diosa Cibeles para colocarle, como es tradicional, una bufanda del equipo en torno al cuello.

“Ha sido una Liga muy difícil, muy sufrida, pero al final la hemos conseguido por toda esta gente que está aquí, que se lo merece todo”, señaló Casillas, que con gestos prometió regresar el próximo año con la décima Copa de Europa.

Igualmente eufórico se mostró el portugués Cristiano Ronaldo, que quiso compartir con los aficionados su alegría por la conquista de su primer título liguero con el Real Madrid.

Foto: EFE/Kiko Huesca

“La sensación es de mucha felicidad. Es mi primera Liga en España y creo que el equipo y toda esta gente se la merecía. Hemos hecho un año espectacular, el equipo ha estado muy bien y nos merecíamos esta Liga”, indicó Cristiano Ronaldo.

Los jugadores abandonaron la plataforma coreando el “campeones, campeones, oé, oé, oé” y, enlazados en una locomotora humana, después de festejar el título durante media hora con los congregados, regresaron al autobús para abandonar la plaza.

La comitiva había partido a las 19.00 horas del estadio Santiago Bernabeu a bordo de un autobús para dirigirse a Cibeles.

Foto: EFE/Kiko Huesca

El autobús blanco, con matrícula R-Madrid, llevaba inscrito el lema “Campeones, 32 ligas” junto al escudo del club y una foto de los jugadores festejando un gol en la carrocería.

Además del técnico, el portugués Jose Mourinho, y de los jugadores, viajaban en el autobús, al principio bajo la lluvia, los miembros del equipo técnico y del cuadro médico del club.

El Real Madrid se aseguró el título de liga al vencer este miércoles por 0-3 en su visita al Athletic Club, resultado que le daba, a falta de dos partidos, siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, campeón los tres últimos años.

Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: EFE/Kiko Huesca
Foto: REUTERS/Susana Vera
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: EFE/Kiko Huesca
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: REUTERS/Susana Vera
Foto: REUTERS/Susana Vera
Foto: EFE/Kiko Huesca
Foto: REUTERS/Susana Vera
Foto: EFE/Kiko Huesca
Foto: EFE/Kiko Huesca
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Foto: AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

70 comentarios

  1. Veronica Hace 2 años

    la vino qué?

    • mario Hace 2 años

      la vino no sirve

  2. francisco Hace 2 años

    ala madrid ala madrid que viva mi equipo el mejor del planeta y alos imbeciles campesinos y campesinas del barcelona a llorar al valle

  3. martin Hace 2 años

    que payasos

    • mario Hace 2 años

      cochina envidia

  4. claudia Hace 2 años

    la bella la foto de CR7 y Casillas, guapisimos …

  5. CATARATO Hace 2 años

    lo que pasa es que es muy dificil de asimilar que te gastes 400 millones de dolares para ganar 2 copas en 5 años,y tu rival de liga,gane 18 copas (ojo que pueden ser 19 con la copa del rey) en el mismo lapso ,con un equipo de canteranos,No significa que en TODA la historia de los 2 clubes,el Madrid haya ganado mas,es innegable,pero negar que este Barcelona y su tecnico,son mas grandes y han hecho mas en estos años es ser demasiado fanatico…..

    • Fanatico Hace 2 años

      Jajjajaja difícil debe ser para ti asimilar que tu euqipo perdió la liga y la champions…
      Bueno, después que tanto hablaron p a j a de que el madrid vive de la historia, que si el madrid es solo glorias pasadas, ahora resulta que están apelando a ella…
      Bueno mijo que te sirva de consuelo y agárrate duro a esos 4 años buenos, porque como lo estoy viendo ya no van a volver… Y reza mucho que la garrapata 10 no le de ni un resfrío, porque sino no sé que hacen con ese club…

      • jerry Hace 2 años

        jaja ta bueno

    • Shakira Hace 2 años

      ignorante son 13 copas de 18 posibles y pueden ser 14 si el Bilbao lo permite neofito del futbol

  6. CATARATO Hace 2 años

    El madrid es un grandisimo equipo,probablemente el mejor de todos los tiempos no se puede negar.Sin embargo,el Barcelons de Pep Guardiola y sus 20 o 25 jugadores de estos ultimos 5 años,es,de lejos,y asi lo avalan las estadisticas y coinciden en ello los que saben de futbol y lo ven sin fanatismo,el MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA,y eso es lo que no han logrado superar muchos,empezando por Mourinho y su asistente tecnico,no se les olvide que el mismisimo Valdano,en su momento,recibio muchas criticas por afirmar que el Barcelona jugaba el futbol ideal,y el Madrid,estaba muy lejos de eso

    • Fanatico Hace 2 años

      Que tristeza tener el mejor equipo de la historia y ver las fotos del madrid Campeón…
      Suerte pues… les sale ahora vivir del pasado y de los 4 años buenos que tuvieron…

      • NESTOR Hace 2 años

        EL AÑO QUE VIENE NOS VEMOS EN UNA NUEVA TEMPORADA, TÚ MIENTRAS TANTO ENTRETENTE CON ESTA, CARE SAPO.-

        ………………….. *”¨¨¨¨“::*’¨¨\
        ……………….. „-^*” : : „” : : : :: *„
        ……………. „-* : : :„„–/ : : : : : : : ‘\
        ………….. / : : „-* . .| : : : : : : : : ‘|
        ………….. / : „-* . . . | : : : : : : : : |
        ……………\„-* . . . . .| : : : : : : : :|
        …………. / . . . . . . ‘| : : : : : : : ::|
        …………/ . . . . . . . /.’\ : : : : : : : |
        ………../ . . . . . . . .. . .\ : : : : : : :|
        ………./ . . . . . . . . . . . ‘\ : : : : : /
        ……../ . . . . . . …. . . . . *-„¨¨¨¨
        ……./ . . . . . . .. . . . . . . . ..|
        ……/ . . . . . . . . /. . . . . .. |
        …./……………. /…………….!

  7. Alex Hace 2 años

    ESTA VEZ NO LLEVARON LA COPA PARA QUE A LOS BOCA ABIERTA ESOS NO SE LES CAIGA Y LA DAÑEN ¡JEJEJE!

  8. JUANBIKE7 Hace 2 años

    LOS LLORONES DEL FC BARCELONA ESTÁN PICAOS DEJEN LA ENVIDIO SE GANO SE GANO GANO EL DEPORTE ESO LA SANA COMPETENCIA CERO DES CALIFICACIONES GANO EL MEJOR YA PUNTO LAS FOTOS LOS FESTEJOS LOS NÚMEROS ESTÁN EN ESTA TEMPORADA ..EL MISMO ACTOR CANSA SE HACE FASTIDIOSO SE CUMPLIÓ UN CICLO AHORA ES OTRO EL PROTAGONISTA PUNTO.. SUERTE AMIGUITOS DEL BARCA

  9. daegonza Hace 2 años

    aqui la gente pelea por el madrid y barcelona…, pero no estan pendiente de los venezolanos vinotinto esa misma gente despues sale criticando a la seleccion nacional y a farias por dios apoyen el futbol nacional vayan a las canchas y los que se dicen fanaticos del futbol nada mas ven al madrid o al barcelona son mas PASTELEROS QUE LA M…A…L…D…I…T…A………… M…I….E….R….D….A