Publicado el 07 de May de 2012 12:49 pm |

9,986 lecturas   36 comentarios

Foto: AP Photo/Amy Sancetta

(Caracas, 7 de mayo. Noticias24).- El futuro Salón de la Fama, Omar Vizquel siguió sumando a su leyenda, al convertirse en el jugador con mayor edad en ocupar el puesto de campocorto en Grandes Ligas. El criollo alcanzó la marca en el último juego de la serie entre los Azulejos y Angelinos.

Vizquel, de 45 años de edad, rompió el récord que estaba vigente desde 1918. La marca le pertenecía a Bobby Wallace, que participó como campocorto en 12 partidos con los Cardenales a los 44 años de edad.

“Es maravilloso saber que tienes que ir 100 años atrás para ver cuándo se estableció un récord”, señaló Vizquel después de la derrota de los Azulejos en Anaheim. “No puedo creer que todavía puedo saltar y jugar shortstop a esta edad. Me siento optimista sobre mi estado físico” declaró el venezolano a MLB.com

Video: VTV 07/ 05 / 2012

“No ha sido el fruto de solamente un año, es el resultado del trabajo constante, tratando de mejorar tu velocidad y tu flexibilidad. He trabajado bastante fuerte” continuó el torpedero.

Con este juego el venezolano sumó un juego más a su marca como el jugador con más encuentros defendiendo el campocorto, con 2700 juegos. Lo secunda otro venezolano, Luis Aparicio con 2581 juegos en el shortstop en 18 campañas. Entre los jugadores activos el más cercano es Derek Jeter, cuarto de la lista global con 2419 encuentros en 18 temporadas.

Vizquel firmó un contrato de liga menor con los Azulejos, fue invitado a los Entrenamientos de Primavera y oficialmente se ganó un puesto de utility a finales de la pretemporada. No obstante solo ha participado en siete compromisos y su promedio al bate es de .133.

“Ha sido difícil, pero creo que ya estoy acostumbrado a esta clase de situación de ser suplente, jugar una vez a la semana o tratar de darle un día libre a alguien”, explicó Vizquel. “Aunque no es nada fácil, ese es el papel de un utility y debo concentrarme en mi trabajo” afirmó el pelotero.

“En ocasiones no tienes el ‘timing’ y la recta de 95 millas por hora la ves a 98. Hay veces en que las pitcheadas rompientes se ven difíciles, pero debes seguir trabajando en las prácticas de bateo y tratar de ver las cosas con más calma” finalizó.

Con información de MLB.com

36 comentarios

  1. ricardo la Hace 2 años

    La verdad sin duda alguna es un digno ejemplo no tanto como venezolano o como pelotero si no como un ser humano que muestra tan buena condicion fisica a su edad, lo que demuestra que una buena alimentacion, una vida moderada, el deporte, la mente sana y mucha perceberancia pueden ser un valioso factor para llegar lejos. Ojala este ejemplo de ciudadano ejemplar se llene de gloria y consagre su retiro jugando por lo menos dos ultimas temporadas con su olvidada patria…

  2. JOSE Hace 2 años

    Excelente Vizquel, ejemplo de constancia, perseverancia, insistencia. Gente como tu debemos seguir siempre.

  3. elzurdo65 Hace 2 años

    beisbol,me cago en el coño e tu madre

  4. elzurdo65 Hace 2 años

    me cago en el mardito de chavez

  5. PATAGONIA Hace 2 años

    Vizquel ha sido mi preferido desde que comenzó, yo lo aprecio mucho. Es un jugador excelente, hombre intachable, no anda diciendo babosadas por ahí, Simplemente lo amo!

  6. Marxio Hace 2 años

    el jugador con mayor edad en ocupar el puesto de campocorto en Grandes Ligas.queejemplo

  7. Gocho n TX Hace 2 años

    Dios bendiga al 13 de los Leones del Caracas.

  8. adolfomena Hace 2 años

    simplemente el mejor pelotero que ha dado este pais, junto con luis aparicio………..

  9. tau Hace 2 años

    el gran omar vizquel gano 11 guantes de oro el mejor del mundo en esa posicion que ORGULLO

  10. ajaquesi Hace 2 años

    mira cuantos comentarios asi es mejor Notocias24 yo no pongo mi Facebook con tanto malandro que estan pendiente de secuestros no mi Facebook pa mi familia.

  11. Béisbol Hace 2 años

    Omar ya esta para museo ya estas viejo pana…aparte que orgullo ni que orgullo si el tipo nunca jugo en venezuela…..será orgullo en EEUU…..quédate allá viejo….aquí nadie te quiere…

    • VERDAD Hace 2 años

      JAJAJA
      R.I.D.I.C.U.L.O.
      LA ENVIDIA SECA A LA GENTE… SI QUIERES NO ME CREAS… SOLO VETE BIEN EN UN ESPEJO Y VERAS Q NO MIENTO
      JAJAJA

    • Leon Hace 2 años

      Si eres animal; Claro que jugó en Venezuela y por varios años, el problema eres tu que no sabes de beisbol y te pones a opinar. Pobre de la gente que escribe sin saber. Te misericordia de ellos señor que no saben lo que hacen! Rolo de estúpido! No tienes ni idea quien es Omar Vizquel. Solo para que tengas una idea. jugar en grandes ligas a los 45 años ya es una proeza y mas cuando juegas en el campocorto. Analfabeta del beisbol y quien sabe mas.

    • luo Hace 2 años

      sera tu cabron que no lo quiere envidioso, piensa ante de opinar

    • jonathan Hace 2 años

      amigo notienes idea de lo que escribes en tu comentario, o es que juegas con muñecas?

  12. jajaja Hace 2 años

    gloriosos leones con razon ya no clasifican, estan fallecido hay que tener prudencia vieja jajajajaja

  13. caraquista Hace 2 años

    Digno d admirar, digno ejemplo para el pais entero. De los Gloriosos Leones del Caracas para el mundo!!!!

  14. jajaja Hace 2 años

    Pastor maldonado lo agarro el salitre de PDVSA-REVOLUCION JAJAJAJAJA

  15. GRACITANO Hace 2 años

    ASEGURADA LA ENTRADA AL “SALON DE LA FAMA”. SALUD VIZQUEL!