Publicado el 13 de May de 2012 7:27 am |

79,733 lecturas   1,971 comentarios

Foto: AP

Barcelona, 13 may (dpa) - Pastor Maldonado escribió hoy una página histórica en el deporte de Venezuela al lograr en España el primer triunfo de su país en la Fórmula 1 y devolver a Williams a lo más alto del podio tras 12 años de sequía.

Lea también:

- Maldonado: “Un día inolvidable. Espero que en Venezuela lo hayan disfrutado”
- En fotos: la celebración de Pastor Maldonado tras ganar el GP de España
- La imagen: Pastor Maldonado salva a su hermano del incendio en Montmeló
- Explosión del auto del compañero de Maldonado generó incendio en Montmeló
- Análisis DPA: Maldonado, la bandera bolivariana de Hugo Chávez en el deporte
- EFE: La victoria de Maldonado une, por un día, a Gobierno y oposición en Venezuela

El venezolano se impuso por delante del Ferrari del español Fernando Alonso y del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen. Maldonado se convierte además en el quinto piloto distinto en ganar en las cinco carreras disputadas hasta ahora en una loca temporada 2012.

Video: VTV 13/05/2012

El liderato no cambió en esta ocasión de manos, al mantenerse el alemán Sebastian Vettel, que hoy fue sexto, empatado a 61 puntos con Alonso, que se queda segundo por haber obtenido peores posiciones.

Maldonado ya logró algo inédito para su país el sábado al conseguir la “pole position” en la clasificación, si bien gracias a la descalificación a posteriori del británico Lewis Hamilton.

Pero subirse a lo más alto del podio supuso algo inesperado hasta por los más optimistas antes del comienzo de la temporada, después de un 2011 que fue el peor año en la historia de la escudería Williams.

La última vez que ganó la escudería británica fue gracias al colombiano Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Brasil en 2004.

Maldonado no pudo mantener su primera posición en la primera curva, donde fue superado por un Alonso que enardeció a los miles de espectadores que soñaban con la primera victoria del ídolo local en Barcelona desde 2006.

El español abrió un pequeño hueco y mantuvo la posición hasta la segunda parada en la vuelta 27. Allí, el venezolano, que había entrado en boxes dos giros antes, aprovechó para recuperar la cabeza.

El calor apretaba en Barcelona, pero estaba lejos de los 30 grados que sofocaron la pista catalana durante los días previos. Hoy, el cielo amaneció algo cubierto y la temperatura fue algo más fresca, lo que facilitó la menor degradación de las gomas.

Maldonado volvió a entrar primero para realizar su último “pit-stop” y, aunque su parada fue algo más lenta, Alonso no pudo salir por delante cuando cambió sus ruedas un par de vueltas después.

Raikkonen, que aún tenía que pasar por última vez por boxes, taponaba el camino del venezolano, lo que Alonso aprovechó para arañar algunas décimas.

Sin embargo, el piloto de Williams pronto dejó atrás al finlandés. El turno era ahora para Alonso, que tampoco tardó mucho en adelantar al de Lotus. El duelo hispano-venezolano quedaba servido a falta de 16 vueltas para el final.

Alonso apretó y estuvo cerca, pero al final el bólido de Maldonado aguantó la presión y cruzó la línea de meta para convertir el 13 de mayo en un día histórico para Venezuela y Williams.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

1,971 comentarios

  1. ex_majunch Hace 2 años

    OFREZCO MIS DISCULPAS PUBLICAMENTE POR HABER APOSTA CONTRA PASTOR. Viva Pastor Maldonado y Cha.vez para el 7 OCt

  2. Sin nombre Hace 2 años

    Pastor Maldonado haciendo historia así como Capriles la hará el 07/10. Viva Venezuela, viva Capriles, viva Maldonado.

  3. lee Hace 2 años

    FELICITACIONES PASTOR MALDONADO. MUCHAS GRACIAS POR EL REGALO….

  4. srs Hace 2 años

    Soy opositor y fiel seguidor de la F1, Muy buena carrera de Pastor Maldonado, mis más grandes felicitaciones, desde chamo en Maracay sabía que iba a ser un gran piloto. Por favor ya dejen de mezclar la política con el deporte. Deberíamos estar todos orgullosos, es un gran triunfo de Pastor y de Venezuela en la categoría más alta del automovilismo. Grande Pastor, Grande Venezuela!!!

    • ex_majunch Hace 2 años

      Es el momento que te conviertas en seguidor de mi comandante…. vota cha.vez el 7 oct

      • srs Hace 2 años

        Estoy de acuerdo con que el gobierno apoye el deporte, me parece muy bien, Grande MALDONADO!!, pero en la mayoría de sus otras políticas, que va! todo se ha deteriorado demasiado, podríamos ser una potencia por lo menos en la región, mira el ejemplo de los emiratos arabes, en 10 años lo que han hecho con el petróleo y mira Venezuela en 10 años lo que ha cambiado y no para bien, y tenemos más petróleo que esos árabes. Perdona q no esté de acuerdo contigo, pana hay un camino.

    • MauriCio Hace 2 años

      *V*I*V*A* *C*H*A*V*E*Z**!!!

    • carter Hace 2 años

      pero recuerdas que una de sus lideres (MARI-CORI) apuesta a quitarle el patrocinio a este gran piloto que ahora codiado con los grandes van a tener que echarle para bajarlo de ahi en lo adelante

  5. theolop1 Hace 2 años

    Felicidades pastor que bueno que ganaste el GP de espana en buena lid, espero que ese triunfo sirva para taparle la boca a todos los estupidos compatriotas detractores de este buen piloto solo por colores politicos!!! idiotas!!!!!

  6. lee Hace 2 años

    ESCUALIDOS APROVECHEN ES UN VENEZOLANO, QUE ESTA PONIENDO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS DISFRUTEN AHORA, SAQUENLE PROVECHO A ESTA VICTORIA QUE ES UNA GESTA. RECUERDEN QUE EL 7 OCT. PIERDEN Y NO TENDRAN MAS QUE CELEBRAR. JAJAJAJAJAJA

    • cjm Hace 2 años

      loro ignorante

  7. kleyvert29 Hace 2 años

    que bueno que pastor, les cayo la boca a mucha gente que dijo que iba a llegar detrás de la ambulancia,que buen logro ese de pastor le deseo lo mejor,jajajaja les cayo la boca a esas personas que dijeron cosas malas de el, que buen logro, te deseo lo mejor PASTOR MALDONADO

  8. hfgh Hace 2 años

    me encanto oir el himno de Venezuela zumbandole a los a esos GODOS racistas, en su propia tierra. VIVA HENRIQUE CAPRILES RANDOSKI.

    • MauriCio Hace 2 años

      La palabra Godo era una definicion caracteristica en politica colombiana!!.. No confunda ni se confunda amigo!!!

    • ex_majunch Hace 2 años

      Capri y maria cori dijeron que nos quitarian los pilotos de la F1 si llegaren al pode, por eso vota ch.vez el 7 oct

  9. javier Hace 2 años

    vivar el deporte nos une en todo apta discutiendo compartimos viva chavez por eso

  10. YO Hace 2 años

    Mis respetos a Pastor; pero esto no es merito del regimen. Lleva siempre a la virgen contra el demonio de aqui. FELICITACIONES. BIEN MERECIDO…LO HICISTE SOLO

    • ex_majunch Hace 2 años

      que virgen ni que muñeco de yeso….

  11. MARICORI Hace 2 años

    febrero 9, 2012 – 4:20 pm QUE BURRRRRRAAAAAA SOY
    YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO – YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO –
    YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO –
    YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO –
    YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO –
    YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO –
    YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO –
    YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO –
    YO LE QUITO EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO -

    • ex_majunch Hace 2 años

      mas bruta y me mato

    • MauriCio Hace 2 años

      JAJAJAJAJA IMAGINENSE QUE FUERA LA CANDIDATA,, A ESTAS ALTURAS TENDRIA 3 PUNTOS EN LAS ENCUESTAS Y ES MUCHO!1

  12. ex_majunch Hace 2 años

    Pastor le pasó el carro por encima a todos los majunches….ariba pastor y ch.avez pal 7 de oct

  13. CALMBRA Hace 2 años

    mi bandera de 7 estrella , bravo pastor gracias al derrochador de este presidente , aca las calles estan mala ,no ay harina pan, no ay medicinas, la corrupcion del gobierno crece . crece mas y mas .

    • lee Hace 2 años

      pOR ESO ES QUE ESTOS ESCUALIDOS NO DAN PIE CON BOLAS, SIEMPRE SE ANOTAN A PERDEDOR. JAJAJAJAJAJAJA

    • Chavista Hace 2 años

      de verdad que mente tan mediocre tienes

  14. DJMB Hace 2 años

    que bueno que pastor gano su primera carrera en la formula uno , felicidades pastor , muchas felicidades. ahora yo me pregunto donde estan las personas que aller hablaron mal de pastor diciendo que iba allegar de tras de la ambulancia . jajajajaja pastor les cayo la boca.me alegro por pastor .

  15. ex_majunch Hace 2 años

    ME ARREPIENTO DE APOSTAR CONTRA PASTOR. Lo felicito, ahora dejaré de ser majunche…. votaré por c.h.avez el 7 de oct…..perdonenmen porfavor..