Cardenales blanqueó a Tigres 3-0 en Barquisimeto

Foto: @Cardenalesbbc

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24).- Gracias a una sólida defensa y a una labor hermética del abridor Néstor Molina, Cardenales de Lara consiguió derrotar, 3-0, a los Tigres de Aragua, en la jornada inaugural de la temporada 2017-2018 de la LVBP.

Molina trabajó 5.1 entradas en las que solo permitió cuatro imparables y ponchó a seis contrarios para sellar su primera victoria de la temporada.

En la cuarta entrada, el tercera base crepuscular Adam Law pegó triple que llevó hasta el plato al cubano Henry Urruita y a Héctor Giménez, para de esta manera romper el empate a cero en la pizarra del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un inning más tarde, Elvis Escobar pegó sencillo al centro que remolcó a Erick Salcedo con la tercera anotación del conjunto guaro.

Fue el primer triunfo del manager José Moreno, quien se estrenó en la liga este martes como estratega.

Desde el Terreno

José Moreno se convirtió este martes en el manager número 26 en la historia de Cardenales de Lara y el sexto criollo, junto con Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Omar Malavé, Luis Sojo y Luis Dorante… El infielder Carlos Rivero y el lanzador Williams Pérez visitaron el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez en los dos últimos días. Rivero espera definir una posible renovación de su contrato en Japón. De no concretarse el acuerdo, el recio toletero estaría en acción alrededor del 15 de noviembre. En tanto que Pérez se tomará un par de semanas antes de incorporarse al equipo. Espera estar en la rotación a más tardar para los primeros días de noviembre… El cubano Rangel Ravelo llegará al país el 15 de octubre y debutaría con Cardenales en el primer juego de la segunda semana de la eliminatoria… El campocorto Juniel Querecuto llegará al país en los próximos días y se espera que juegue para la segunda semana del torneo… Previo al encuentro de este martes, Cardenales le rindió un homenaje a Diego Matheus, numerólogo del equipo durante varias temporadas. Matheus falleció en el primer trimestre del año… El Himno Nacional fue interpretado por la Mega Banda “Sinamaica”.

En Cifras

Cardenales mejoró su récord a 29-24 en Juegos Inaugurales, en tanto que extendió a tres sus victorias en fila en juegos de apertura. En los últimos 18 juegos que abren la campaña presenta registro de 5 victorias y 14 derrotas. Fue el decimocuarto juego de Lara contra Tigres de Aragua en partidos inaugurales y ahora su registro frente a los maracayeros es de 8-6. La última vez que se enfrentaron en este tipo de encuentros Lara y Aragua fue en la temporada 2011-2012, en Maracay… En los primeros 14 campeonatos de Cardenales, solo un criollo fue abridor el día inaugural (Roberto Muñoz, 1977-78). Para los siguientes 37 torneos, en 31 ocasiones ha sido un criollo el abridor, incluido Néstor Molina, el pitcher de este martes… Luis Leal posee el récord en la LVBP de más victorias en juegos inaugurales con ocho laureles en nueve aperturas. Todo eso lo consiguió entre las campañas 1979-1980 a la 1982-1983 y 1985-1986 a la 1989-1990. La única salida en la que no tuvo decisión, Cardenales alcanzó el triunfo… El jardinero Henry Urrutia se convirtió en el cubano número 25 en la historia que viste el uniforme de Lara.

Con información de Prensa Lvbp