Publicado el 15 de Jul de 2009 3:25 am |

7,331 lecturas   25 comentarios


Con elevado de sacrificio de Adam Jones (Orioles), el equipo de la Liga Americana venció este martes a su similar de la Nacional por 4×3 carreras en el Juego de las Estrellas número 80 del béisbol norteamericano de las Grandes Ligas, efectuado en el Busch Stadium de St. Louis.

Fotos: EFE

En la octava, la Liga Americana, que lleva 13 años sin perder en Juegos de las Estrellas, contó con un elevado de sacrificio de Jones, quien habí­a entrada de suplente.

Luego de un out, Curtis Granderson (Tigres) sonó triple al jardí­n izquierdo, el venezolano Ví­ctor Martí­nez (Indios) recibió boleto intencional y Jones castigó con su batazo al relevista Heat Bill (Dodgers, 0-1), finalmente el derrotado.

En la entrada anterior, el jardinero izquierdo Carl Crawford (Rays), quien fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del juego, le quitó un jonrón al toletero Brad Hawpe (Rockies) al capturar la pelota con su mano enguantada detrás de la cerca.

El triunfo fue para el también apagafuegos Jonathan Papelbon (Medias Rojas, 1-0) y el rescate para el panameño Mariano Rivera (Yankees, 1), quien liquidó el noveno de 1-2-3.

Para el canalero, que recientemente arribó a los 500 salvamentos en las Mayores, fue su cuarto salvamento en diez participaciones en Juegos de las Estrellas.

La Liga Americana salió agresiva al anotar dos veces en el primer inning por sencillos del japonés Ichiro Suzuki (Marineros), Mark Teixeira (Yankees) y el canadiense Jason Bay (Medias Rojas), así­ como roletazos de selección de Joe Mauer (Mellizos) y Josh Hamilton (Rangers).

La novena del ‘Viejo Circuito’ se sublevó en el segundo con tres anotaciones, producto de sencillos consecutivos de David Wright (Mets), Shane Victorino (Filis) y el boricua Yadier Molina (Cardenales), además de doblete de Prince Fielder (Cerveceros), ganador el lunes del ‘Derby del Jonrón’.

La Americana empató a tres en el quinto cuando Derek Jeter (Yankees) cruzó la registradora impulsado por doblete del receptor Mauer.

Crawford fue elegido MVP por su brillante jugada en el séptimo capí­tulo, cuyo batazo de Howpe hubiera puesto a la Nacional al frente en ese momento.

El presidente Barack Obama lanzó la primera bola del partido, que fue capturada por el domincano Albert Pujols, í­dolo del equipo local, los Cardenales de St. Louis.

Obama se convirtió así­ en el cuarto presidente estadounidense en lanzar la primera bola de un partido de Juego de las Estrellas, después de John F. Kennedy (1962, primero en hacerlo), Richard Nixon (1970) y Gerald Ford (1976 y 1978).

La Liga Americana no pierde un Juego de las Estrellas desde 1996, en Filadelfia, pero la Nacional todaví­a comanda las acciones históricamente con balance de 40-38 con dos empates.

La Liga que gana el Juego de las Estrellas le da la posibilidad al equipo titular del circuito de abrir de local la Serie Mundial.

© 1994-2009 Agence France-Presse

Comments are closed.