Vladimir Putin: “El TAS confirmó que la mayoría de los deportistas rusos están limpios”

Foto: Sputnik

(Moscú, 01 de febrero. Noticias24).- Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunciara este jueves que quitaba la sanción a 28 atletas rusos impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Vladimir Putin se mostró contento por la decisión.

El líder ruso ha dicho que el fallo del TAS “le alegra” y confirma que la mayoría de los atletas rusos están limpios. Al mismo tiempo, el mandatario ha llamado a evitar la euforia tras la decisión del TAS y a respetar a los oponentes de Rusia.

“Es necesario respetar no solo la decisión del Tribunal, sino también a la parte que hemos ganado en la disputa“, ha declarado el presidente.

“Creo que no deberíamos estar en euforia. […] Quiero decir que estamos alegres por los atletas a los que el TAS ha apoyado, pero no ha sido al 100% de [los deportistas rusos]”, ha explicado Putin.

Asimismo, Putin ha subrayado que a Rusia le queda mucho por delante con respecto a los derechos de sus deportistas.

“En segundo lugar, a nosotros nos queda mucho que hacer, eso es seguro: desde el punto de vista de mejorar nuestro programa y política de dopaje. Continuaremos haciéndolo junto con la WADA [Agencia Mundial Antidopaje], el COI y las federaciones internacionales”, ha concluido Putin.

Este jueves, el TAS anuló la sanción de por vida de participar en unos JJ.OO. que pesaba contra 28 atletas rusos por supuesta violación de las normas antidopaje en la Olimpiada de Sochi

Con información de Actualidad RT