¡Vamos, tribu! Caribes de Anzoátegui debuta este viernes en la Serie del Caribe 2018

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui / Archivo

(Caracas, 02 de febrero. Noticias24).- Los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional debutarán esta tarde en la Serie del Caribe con solo un objetivo en mente: conquistar la octava corona caribeña para Venezuela y la primera desde 2009.

Los representantes criollos contarán con una ofensiva blindada y un pitcheo reforzado, mientras que la defensa será el plus de la novena indígena. Los dirigidos por Omar López tienen grandes expectativas, pero aún así no se confiarán de los delegados de Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Con un núcleo de peloteros que conocen cómo se juega en la organización oriental, la tribu tendrá como principales referentes a Balbino Fuenmayor, René Reyes, Alexi Amarista, Luis Jiménez, Rafael “Balita” Ortega y Niuman Romero, quienes son beisbolistas de experiencia que saben la dificultad con la que se disputarán los cuatro encuentros de la ronda preliminar.

Sin embargo, el lineup lo completan Willians Astudillo, Tomás Telis y Luis Sardiñas, quienes han probado que son bateadores peligrosos y de mucho contacto.

Y aunque la ofensiva fue el punto fuerte de Caribes a lo largo de toda la temporada del beisbol criollo, el pitcheo fue el costado que predominó en playoffs, sobresaliendo por la buena labor de sus relevistas. No obstante, la rotación de los aborígenes luce sólida, comandada por un Daryl Thompson que estuvo intratable en la zafra. Mientras que relevistas como Liarvis Breto, Carlos Navas y Ricardo Gómez proyectan para dar la cara por el bullpen.

Por su parte, el staff de coaches también jugará un papel importante en un torneo que solamente durará seis días. López tendrá como asistentes a Rouglas Odor, Mike Álvarez y Tomás Pérez, quienes tienen amplio conocimiento del nivel que se necesita para tener éxito en una Serie del Caribe.

Es así como Caribes de Anzoátegui llega a su tercera participación en el campeonato caribeño, donde nunca ha trascendido más allá de la ronda semifinal.