El nuevo contrato de CR7 lo acerca a Neymar, pero sigue lejos de Messi

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 03 de febrero. Noticias24).- A Cristiano Ronaldo no le quedan dudas de que su futuro está en el Real Madrid, de hecho su última renovación de contrato la hizo hasta 2021 y siempre expresó su deseo de cumplirlo.

El club blanco respira tranquilo con la postura de su máxima figura, pero no se duerme en los laureles: le ofrecerá en los próximos meses un nuevo contrato, con cifras más acordes a los últimos movimientos de mercado.

Según informó el periódico ABC, el Real Madrid mejorará el salario de Cristiano una vez acaba la temporada, ya que tras el fichaje de Neymar por el PSG hubo un cambio económico en el fútbol europeo. El delantero portugués, vigente Balón de Oro y Mejor Jugador de la FIFA, actualmente tiene un contrato fijo anual de 26 millones de dólares netos, que supera los 30 millones con objetivos sencillos.

La intención de la directiva madridista es que CR7 tenga un aumento en su salario y embolse una cifra que rondará los 37 millones de dólares, cantidad cercana a los 40 millones que percibe el brasileño en el PSG.

Lo cierto es que el aumento en la ficha de Cristiano Ronaldo todavía no será suficiente para alcanzar a Lionel Messi, quien ha renovado en el Barcelona por USD 37 millones fijos anuales, pero tiene algunas cláusulas sencillas de alcanzar y embolsa actualmente unos 60 millones por temporada. Tras perder a Neymar, los dirigentes blaugranas le ofrecieron el máximo dinero posible al astro argentino para que extienda su vínculo hasta 2021.

El Real Madrid no abordará la negociación en medio del actual clima de tensión, mientras Ronaldo y sus compañeros luchan por mejorar en la Liga y tienen en el horizonte el duro compromiso de Champions League frente al PSG. Pero una vez que se cierre esta campaña, la idea es que Cristiano reciba una mejora inmediata en su salario, así lo quiere el club al que le dio tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas españolas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Con información de Infobae