Mineros pretende extender su buen momento en el futve al plano internacional

Foto: AFP

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- Mineros de Guayana buscará este jueves extender su buen momento en la liga doméstica al plano internacional, cuando reciba al Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo de Juan Domingo Tolisano, que sacó un valioso empate sin goles en el choque de ida de hace 20 días en el estadio Defensores del Chaco, llega al compromiso de Copa con su nueva chapa de líder del Torneo Apertura venezolano y tras haber consolidado un vistoso juego que equilibra una sólida defensa con un solvente ataque.

El equipo sureño no ha anunciado bajas para este importante choque -con respecto a la convocatoria del primer encuentro-, en el que está en juego un cupo a la siguiente instancia del torneo continental.

El rival de turno es quinto en su liga, aunque ha mejorado su accionar con el correr de las jornadas y ya no muestra esa cara gris y previsible que apenas le valió para la igualdad en la ida de la Sudamericana.

Los dirigidos por Celso Ayala creen que es posible avanzar en la llave siempre que hagan “lo justo” y tengan tranquilidad cuando haya “que meter” y defender.

“Trataremos de hacer bien las cosas, de hacer lo justo porque tenemos plantel (para avanzar)”, dijo el atacante Gerardo Arévalo, quien apunta a ser titular ante el Mineros, antes de viajar a Venezuela.

De acuerdo con el delantero de 30 años, la plantilla “Tricolor” está “bien” en el aspecto físico, pero debe tomar recaudos ante el “buen equipo” venezolano, del que han visto sus últimos partidos.

Alienaciones probables:

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados; Charlis Ortiz, Francisco Flores, Francisco Pol, Brayan Hurtado; Pablo Moreira y Johan Arrieche

Entrenador: Juan Domingo Tolisano

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua, Carlos Montiel; Jonathan Santana, Derlis Orue, Luis Miño, Edgardo Orzusa; Fernando Romero y Gerardo Arévalo (o Adam Bareiro)

Entrenador: Celso Ayala

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques, quien será asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Guilherme Camilo

Estadio: CTE Cachamay, en el estado de Bolívar

Hora: 18:15 (hora de Venezuela)

Con información de EFE