Colón ganó al Zamora FC y clasificó a segunda fase de la Sudamericana

Foto: Agencias

(Buenos Aires, 07 de marzo. Noticias24).- El club argentino Colón, que en la ida había ganado por 0-2, venció este martes al Zamora FC por 1-0 en la provincia de Santa Fe y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El único gol del partido lo anotó el defensa Germán Conti de cabeza a los 69 minutos.

El encuentro tuvo un comienzo emocionante porque Colón decidió jugar de igual a igual con Zamora en vez de preocuparse exclusivamente por defender la ventaja conseguida en la ida.

El volante ofensivo Alan Ruiz se movió entre la espalda de los centrocampistas de Zamora y le generó varios dolores de cabeza a los defensores, que no pudieron pararlo.

Los santafesinos se adueñaron de la pelota y la tocaron con paciencia en el campo de su rival.

A los 21 minutos un remate de media distancia del centrocampista Matías Fritzler estuvo cerca de ser gol pero la pelota impactó en el travesaño.

El mejor momento del Zamora fue en los últimos minutos de la primera mitad, pero un buen trabajo defensivo y una gran actuación del portero Alexander Domínguez hicieron que se llegara el entretiempo sin goles.

Al comienzo del segundo tiempo el Zamora volvió a arrinconar a Colón, que empezó a mirar de reojo el reloj.

El alivio para los locales llegó a los 69 minutos cuando Conti, capitán del equipo y figura del partido, convirtió de cabeza tras un tiro de esquina al anticipar a su marcador.

El tanto revivió a Colón, que nuevamente se volvió protagonista y no pasó sobresaltos hasta el final.

Zamora FC tuvo unos tímidos intentos de acercarse a la portería rival, pero no logró generar situaciones de peligro.

Ficha técnica:

1. Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo (m.81, Clemente Rodríguez), Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Crisian Guanca (m.75, Facundo Silva), Alan Ruiz; Diego Vera y Nicolás Leguizamón (m.64, Christian Bernardi).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

0. Zamora FC: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Jorge González, Mayker González; Oscar Hernández, Christian Makoun (m.46, José Pinto), Erickson Gallardo (m.73, Rodolfo Marcano), Gustavo Rojas (m.60, Antonio Romero), Danny Pérez; y Anthony Uribe.

Entrenador: Alí Cañas.

Gol: 1-0, m.69: Germán Conti.

Arbitro: El uruguayo Jonathan Fuentes amonestó a Jorge González.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, ante unos 30.000 espectadores.

Con información de EFE