1-2. La Juventus le da una lección magistral al Tottenham y continua en Champions

Foto: Cartilage Free Captain

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).-Tres minutos mágicos, del 64 al 67, le valieron este miércoles al Juventus de Turín para remontar en Wembley la eliminatoria y dar una lección de madurez al Tottenham Hotspur y poner rumbo a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Muchos dieron por muerto al conjunto italiano antes incluso del pitido inicial, pero el Juventus aparece siempre. Esté bien o mal, con la plantilla al completo o plagado de bajas: el Juventus es el Juventus y es el actual subcampeón de Europa.

Este miércoles, en un abarrotado estadio de Wembley, donde casi 90.000 almas esperaban ver en directo como el Tottenham se hacía mayor en la Champions League, los presentes disfrutaron de una lección magistral de la ‘Vecchia Signora’.

Se jugó primera mitad y salvo un claro penalti de Vertonghen sobre Douglas Costa, fue un concierto de los Spurs, con un Son que salió con la lección aprendida de romper una y otra vez la cintura de Barzagli primero y la de Benatia después. Y el jugador coreano no tuvo inconveniente alguno en dejar atrás a uno y otro hasta que a la tercera que tuvo batió, por fin, a Buffon al filo del descanso (m.39) al empujar desde el segundo palo un ‘pase de la muerte’ de Trippier.

La segunda mitad fue otra historia. Y en cuanto el Juventus se aplicó, mató el partido. Movió fichas Massimiliano Allegri al poco de regresar de vestuarios, y con Lichtsteiner y Asamoah sobre el terreno de juego -ingresaron por Benatia y Matuidi.

El cambio tuvo un efecto inmediato. Higuaín, desaparecido hasta entonces, empató a los 64 minutos y sólo dos minutos y 49 segundos después regaló a Dybala un balón preciso entre los centrales para que su compatriota hiciera el 1-2 ante Lloris.

Los 20 minutos finales prometían espectáculo y no defraudaron. El Tottenham se lanzó con Lamela y Llorente a por el empate pero entre el imperial Chiellini y la mala fortuna se lo evitaron. Son se topó primero con el central italiano y, ya en el descuento, el palo evitó que Kane mandara el partido a la prórroga con un gran cabezazo.