El Arsenal asalta San Siro y deja al Milan al borde de la eliminación

Foto: MARCA

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- Un Özil imperial con dos muy buenas asistensias y los goles de Mkhitaryan y de Ramsey le dan una ventaja significativa al los gunners para la vuelta.

Tras haber sumado cuatro derrotas consecutivas en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales, el Arsenal levantó cabeza en San Siro, en unos octavos de Europa League con sabor a Champions: los gunners se llevaron de Italia un 2-0 que deja muy bien encaminada la eliminatoria, ante un equipo, el de Gattuso, que llevaba 13 partidos sin perder.

Gattuso salió con su once de gala decidido a hacer correr al Arsenal. Bonaventura (3′) y Cutrone (10′) rondaron el gol espoleados por Suso, que dejó un caño para el recuerdo a Kolasinac, y Calhanoglu.

Mkhitaryan, tras un primer aviso, no perdonó. Özil abrió al costado izquierdo hacia el ex del Dortmund y éste recortó a Calabria antes de conectar un derechazo que tocó lo justo en Bonucci para despistar a Donnarumma: 0-1. El Milan encajaba su primer gol tras 599 minutos imbatido.

La reacción italiana fue muy floja, y los gunners estuvieron a un paso del 0-2 con el propio Mkhitaryan, que con una rosca golpeó el larguero. Instantes después, no obstante, el gol llegó gracias a otro gran pase de Özil, cuya asistencia esta vez fue para Ramsey, que regateó a Donnarumma y empujó entre palos sin apuros. Enorme el partido del exmadridista, que dominó la medular con su calidad.

En la reanudación, Gattuso sacó a todos los delanteros que tenía en el banquillo (Kalinic, André Silva y Borini), pero sus decisiones no cambiaron el rumbo del enfrentamiento. El Arsenal gestionó bien el intento de remontada rossonero y se llevó un triunfo que le deja con un pie en los cuartos de final: el Milán necesitará una utópica hazaña en el Emirates para clasificarse.