La Roma se cuela en los cuartos de Final de la Champions

Foto: YouTube

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).-Tras 10 años, el Roma volverá a jugar unos cuartos de Champions. Italia volverá a tener a dos equipos entre los mejores ocho de Europa.

El triunfo de los giallorossi ante el Shakhtar, firmado por un gran Dzeko, se puede considerar sin duda un acontecimiento histórico. Tras el 2-1 de la ida, los de Fonseca exhibieron otra vez su gran posesión del balón, instalándose durante un buen tramo del partido en la mitad de campo rival.

En un duelo sin brillo, la Roma anuló al Shakhtar. Alisson se fue del partido sin que el conjunto de Fonseca disparara entre los tres palos. No sucedía desde la 2004-05. El muro de Di Francesco no recibió ninguna embestida, aunque el conjunto italiano tampoco fue un derroche ofensivo.

Fazio, con un error garrafal, le regaló a Ferreyra un mano a mano con Alisson, pero el punta argentino lo desperdició malamente. Los giallorossi, no obstante, cuando subieron su ritmo demostraron poder hacer sufrir, y mucho, a los centrales ucranianos. Lo confirmaron en el arranque de la reanudación, cuando, de la nada, un pase vertical de Strootman sorprendió a la zaga del Shakhtar y puso a Dzeko solo ante Pyatov, al que el bosnio le hizo pasar el balón entre las piernas con la punta del pie derecho. Fue la diana número 17 en la temporada del delantero, autor del gran partido en el que el ambiente romanista confiaba.

Dzeko se estrenó en una eliminatoria de Liga de Campeones con su decimoséptima diana del curso. La Roma tenía el premio y no lo soltó. Lo conservó esperando buscar una contra que cerrara el choque. En una de esas, Ordets tuvo que tumbar a Dzeko, que corría solo hacia la portería, y fue expulsado. Los jugadores, poco después, protagonizaron un rifirrafe por un violento y absurdo empujón de Ferreyra a un recogepelotas, que también enfureció a los tifosi.

Desde la 2007-08 no estaba la Roma en cuartos. Una década lejos de la élite del viejo continente que puso fin Dzeko. Sudaron la clasificación pero la lograron. Es la cuarta vez que están en esta ronda. Italia tendrá dos representantes en cuartos 11 años después. Fiesta en el Olímpico… y en Old Trafford. Monchi podría medirse a su Sevilla en cuartos.