Se realizan los preparativos para la Copa America Brasil 2019

Foto:

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).-Será organizada por Brasil y el 31 de marzo se definirá el formato y los participantes. No habrá ninguna selección europea por la creación de la Liga de las Naciones.

Ya existe una propuesta en firme para la Copa América 2019, a un año de su disputa, como publica Globoesporte. Será organizada por Brasil y la Conmebol ha puesto como fecha límite el 31 de marzo para que se definan los participantes y su número, aunque el boceto, que tiene visos de convertirse en proyecto oficial es que tenga 16 participantes, 10 selecciones de América del Sur y otros seis invitados, tres de la Concacaf y tres de Asia.

Las negociaciones con la Concacaf y los países que integran la confederación asiática están en marcha y el siguiente paso será configurar cuál será la fórmula de la propia competición y el número de ciudades y estadios en los que se jugará.

Hasta mayo del año pasado el ambicioso plan era invitar a selecciones europeas, como Portugal y España, pero la creación de la Liga de las Naciones de Europa, que dará comienzo en septiembre de 2018, frustró los deseos de Brasil y de la Conmebol.

Desde entonces, las negociaciones se intensificaron para garantizar que México y Estados Unidos pudieran disputar la Copa América. La Concacaf pidió la inclusión de un tercer país, condición que fue aceptada. El apoyo de la Conmebol a la candidatura conjunta de EEUU, México y Canadá la sede de la Copa del Mundo de 2026 también forma parte de esta discusión. Además, Qatar, Corea del Sur, Japón, Australia y China son candidatos a disputar la competición en Brasil.

La edición de 2019 probablemente será la última en este formado. A partir de 2020, Conmebol y Concacaf van a organizar un torneo conjunto, que se disputará cada cuatro años, junto con la Eurocopa. La primera edición de este formato nuevo podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 selecciones -las diez que integran la Conmebol y otras diez de la Concacaf.

Con información de As