¡Orgullo venezolano! Antonio Díaz obtuvo la medalla de plata en la Premier League de Karate

Foto:@pinfantea

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).-El venezolano Antonio Díaz se apoderó con la medalla de plata en la Premier League Karate uno, que concluyó este domingo en Rotterdam, Holanda, al caer en la final de la modalidad de kata ante el japonés Issei Shimbaba por 4-1.

“Nuestro Antonio Díaz se titula subcampeón del Open de Rotterdam en la modalidad de kata masculino. ¡Felicidades, campeón! #GeneraciónDeOro”, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a través de Twitter.

Lea también 2-0. Messi brilla ante el Athletic y el Barcelona se postra en el liderato cómodamente

El dos veces campeón mundial y 15 veces campeón panamericano, también compartió su alegría en la red social: “De vuelta al podio de la Premier League con una medalla de plata. Una competencia muy fuerte donde cada ronda toca enfrentar a rivales de mucho nivel. Seguimos trabajando con constancia, esfuerzo y respeto”.

Díaz superó en su primeros tres duelos a Gabriele Petroni (Italia), Mijat Vojvodic (Marruecos) y Ali Sofouglu (Turquía) por marcadores finales de 5-0.

El torneo es la tercera válida de la Karate 1 Premier League, la cual comenzó el viernes 16 de marzo y culminó este domingo, y donde el criollo se desempeñó en la categoría de kata individual en un total de cinco rondas.

Este evento es parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y contribuye a acumular puntos para el ranking mundial y el fogueo de los atletas para la ruta olímpica, detalló en nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND) Jean Avendaño, planificador de Karate Do.

El atleta criollo asistirá al Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará en Barranquilla, Colombia, entre el 18 y el 21 de marzo.

En la ronda semifinal compitió con el español Damián Quintero, y terminó con un resultado ajustado de 3-2 que lo clasificó a la final.

Con información de AVN.