Publicado el 20 de Dic de 2009 9:17 am |

16,860 lecturas   137 comentarios

El púgil venezolano Edwin ‘El Inca’ Valero retuvo hoy el tí­tulo del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer al aspirante mexicano Héctor Velázquez por fuera de combate técnico en el sexto asalto.

Fotos: AFP Photo / Juan Barreto

La pelea, disputada en el Polideportivo ‘Jose Marí­a Vargas’ de La Guaira, comenzó con fuerza para el campeón mundial, que dominó a su antojo el primer minuto frente a un mexicano muy distante y reservado.

En el propio primer asalto, Velázquez chocó con su cabeza al tabique nasal de Valero, donde ambos quedaron cortados y con gran cantidad de sangre en sus rostros.

Esa acción mermó al visitante, ya que perdió un punto por indicación del árbitro panameño Héctor Afú, además de sufrir dos golpes de izquierda en el cierre del mismo asalto.


El campeón mundial, que nunca perdió el dominio del combate, siempre estuvo por arriba en las tarjetas dominando con rapidez pero sin efectividad ante un Velázquez que parecí­a reservar sus energí­as.

En el segundo asalto, el “Inca” Valero golpeó en varias ocasiones al rostro del visitante, que sufrió una izquierda al mentón que lo movió en el cuadrilátero.

Pese a que en ciertos momentos el corte en su nariz afectó al venezolano, Velázquez nunca pudo contrarrestar la mejor efectividad en los golpes de su rival, aunque en una sola ocasión pudo encontrar el rostro del campeón con un derechazo, que finalmente no trajo consecuencias.

El quinto y sexto asalto fue en su totalidad para Valero, lo que hizo mermar las condiciones de Velázquez.


En el cierre del sexto, una seguidilla de golpes con la izquierda y derecha al rostro del mexicano fue definitivo en el combate, ya que la esquina del visitante decidió no salir para el séptimo asalto de la pelea pactada a doce.

“Tuve dos primeros asaltos muy complicados por la herida que sufrí­, pero pude salir adelante frente a un rival muy duro, al que pude poco a poco dominar en el resto de la pelea”, indicó Valero tras retener la corona.

Con este triunfo, el ‘Inca’ Valero mantuvo su invicto en 26 salidas al cuadrilátero, todas finalizadas antes del lí­mite.

Por su parte, Héctor Velázquez dejó su récord en 68 combates con 51 triunfos, de ellos 35 por la ví­a rápida, con 14 derrotas (seis por fuera de combate) y dos empates.

El próximo combate de Edwin Valero por el tí­tulo será en el mes de febrero ante el también mexicano Antonio de Marco.


Via EFE

Comments are closed.