El FC Barcelona vende a Deulofeu al Watford por 13 millones más 4 en variables

Foto: WATFORD

(Caracas, 11 de junio – Europa Press).- El FC Barcelona ha anunciado este lunes el traspaso del jugador Gerard Deulofeu al Watford de la Premier League, club en el que había jugado como cedido desde enero, por un montante de 13 millones de euros fijos más 4 millones en variables.

“El FC Barcelona y el Watford FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Gerard Deulofeu al club inglés. El importe acordado es de 13 millones de euros fijos, más 4 millones de euros en variables. Asimismo, el FC Barcelona mantiene un porcentaje económico sobre operaciones futuras de traspaso del jugador a otros clubes”, anunció el Barça en un comunicado.

Deulofeu ha jugado 7 partidos en la Premier League durante su cesión de media temporada en el Watford, en los que marcó un único gol, y ha convencido al club inglés para que se haga con sus servicios de forma definitiva.

El extremo catalán inició su trayectoria en la Masia el año 2003, a la edad de 9 años, y ocho años después, en 2011, debutó con el Barça B de la mano de Luis Enrique. En abril del mismo año, con 17 años, fue convocado por el primer equipo y en agosto de 2011 jugó su primer partido con la camiseta del primer equipo.

No obstante no ha cuajado nunca en el primer equipo y, tras varias cesiones, afronta ahora una salida que parece definitiva. Fue cedido al Everton en 2013 y al Sevilla la siguiente temporada.

El Everton optó por su fichaje dándole una segunda opción en Liverpool, pero en dos campañas disputó únicamente 37 partidos y salió del club en dirección al AC Milan de la Serie A italiana.

Sus buenas actuaciones en el Calcio, con 18 partidos entre Serie A y Copa más 4 goles y 3 asistencias, hicieron que el Barça le fichara de nuevo para esta pasada temporada 2017/18, pero con Ernesto Valverde tampoco tuvo continuidad –17 partidos y 2 goles– y fue cedido en invierno al Watford, donde intentará ahora asentarse en la Premier.