Séptimo juego de la serie final de la LPB se realizará el sábado 11 de agosto

Foto: Cancha Latina

(Caracas, 09 d agosto, Noticias.24).- Tras una reunión de la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, decidieron que si habrá final. Se programó el juego decisivo para el día 11 de agosto, pero no jugará Gregory Vargas.

Se reunieron los diez propietarios de la Liga Profesional de Baloncesto en el Cocodrilos Sports Park de Caracas, para determinar que sucedería con la final de la temporada. Votaron ente ellos y en una decisión de 5 contra 3 se decidió que si habría una final pero que Gregory Vargas no podría jugarla, a pesar de lo que había dictado el tribunal de justicia ordinaria en Barquisimeto. Luego se decidió que no habría séptimo juego.

Inicialmente habían decidido suspender el encuentro por una situación irregular con el jugador Gregory Vargas, quien se vio involucrado en una riña en las gradas en el choque Trotamundos contra Guaros del pasado 2 de agosto, en la cual se le acusó de haber agredido a una mujer, sin embargo, un video de lo sucedido demostró que no hubo tal agresión.

La primera medida tomada por la LPB fue la de sancionar a Vargas, medida que el jugador rechazó rotundamente pues a su consideración se estaría manchando su “intachable trayectoria”. Además también hizo un reclamo, pues según él hubo una clara violación a los reglamentos de seguridad, que terminó poniendo su integridad física, la de sus compañeros y la del público allí presente en riesgo. De igual manera, hizo un llamado a la LPB y la FVB a tomar cartas en el asunto.

Claramente lo hicieron, se tomaron las decisiones pertinentes y se determinó que si habría juego pero sin él, por medidas cautelares. Además de que la liga determinó que Vargas tendrá que ofrecer una disculpa pública a los miembros de la LPB y le otorgaron una suspensión de 6 encuentros.

Con información de Analítica / Meridiano