Esteban Loaiza se declaró culpable de tráfico de cocaína (+detalles)

Foto: Getty Images

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24).- El exlanzador mexicano Esteban Loaiza, seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y ganador de 21 juegos en una temporada con los Medias Blancas de Chicago, se declaró culpable en un caso federal de distribución de cocaína, de acuerdo con múltiples reportes.

El exgrandesligas se declaró inocente a inicios de este año en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, del sur de California, ante un cargo de posesión con la intención de distribuir 44 libras de cocaína.

Loaiza, de 46 años, tiene una audiencia de “cambio de súplica” en el expediente del tribunal el viernes. Un cambio de declaración es una declaración de culpabilidad en “el 99% de los casos”, de acuerdo con fuentes.

El mexicano fue arrestado el 9 de febrero después de que las autoridades dijeron que encontraron cocaína dentro de una minivan estacionada en el garaje de una casa que había alquilado cerca de San Diego.

De acuerdo con reportes de prensa, la abogada de Loaiza, Janice Deaton, solicitó que un juicio programado para el viernes se cambie por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, según los registros judiciales.

“No tengo ningún comentario en este momento”, dijo el lunes su abogada Deaton. No informó si Loaiza enfrentaría tiempo en la cárcel como parte del acuerdo de culpabilidad o si buscaría la libertad condicional.

Un vocero del Fiscal de los Estados Unidos en San Diego, señaló el lunes que la oficina no comentaría sobre un caso pendiente fuera del registro público.

Con información de Espn.