El Rey Félix queda fuera de la rotación de los Marineros

Foto: Lider en deportes

(Caracas, 10 de agosto, Noticias.24).- La jornada de Los Marineros de Seattle en Houston fue sumamente sorpresiva, pues no sólo triunfaron sobre los Astros, sino que además Scott Servais, piloto del equipo de Seattle, anunció que el Venezolano Félix Hernández quedará fuera de la rotación.

Producto de una temporada verdaderamente llena de problemas para Hernández, el equipo de los Marineros ha decidido dejarlo como relevista, lo que conmocionó tanto en el equipo como en las Grandes Ligas, pues es la primera vez que el jugador sale del bullpen en toda su carrera.

Félix actualmente tiene un récord de 0-4 en sus últimas aperturas y una efectividad de 5.73, lo que ha sido la peor en su carrera, considerando que él lanzó un juego perfecto en 2012 y ha sido parte 6 veces del All-Star e incluso ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2010, motivo por el que se le conoce como el “Rey Félix”.

Hernández ha dedicado toda su carrera a éste mismo equipo, Marineros de Seattle, en donde ha consideración del mismo Servais “ha hecho un trabajo increíble” en sus 398 apariciones como abridor titular, pero el declive que tuvo en la última temporada ha provocado la decisión del equipo.

“Ciertamente no tomo nada de esto a la ligera, pero creo que intento tomar la mejor decisión para el equipo y realmente también la mejor para Félix en este momento, cuando debe quitarse presión, reencontrase y recuperar su mejor concentración”, indicó Scott, quien además resaltó “respeto su persona y todo lo que ha hecho aquí a lo largo de su carrera, pero estas cosas suceden y, en última instancia, se trata del equipo“.

El abridor derecho de 32 años tiene una marca de 168-124, con efectividad de 3.32 a lo largo de su carrera. Pero desde 2014 viene decayendo, lo que ha provocado que sea menos dominante en el terreno de juego, ha llegado a tener una efectividad de 2.14. Y en ésta última temporada obtuvo una marca de 8-10 en contra en 23 aperturas.

Hernandez se ha negado a ofrecer declaraciones en cuanto a lo sucedido. El piloto de Seattle, indicó que aún no han determinado quién será el nuevo abridor que sustituirá al Rey Félix en la rotación.