Nike defiende su campaña con Kaepernick y anuncia proyecto Jordan-PSG

Foto: AFP

(Caracas, 13 de septiembre – Noticias24).- Tras la controversia por la “arriesgada” reciente campaña de Nike con el jugador de la NFL Colin Kaepernick, el presidente de la marca Jordan, Larry Miller, dijo en una entrevista que es algo “absolutamente” justificado.

Kaepernick es el antiguo quaterback de los San Francisco 49ers, y figura del movimiento “Black Lives Matter”, también es uno de los que comenzó el boicot contra el himno de los Estados Unidos antes de los juegos, en modo de protesta contra el abuso policial hacia la población negra.

Esto generó gran ira en la población conservadora de EE.UU., y al anunciar la nueva campaña de Nike, se avivó hacia tanto hacia el jugador como hacia la marca.

Durante una presentación del nuevo proyecto de Jordan con el equipo de fútbol París Saint Germaine, le preguntaron a Miller acerca de su postura frente a la decisión de Nike, a lo que respondió que “Con lo que hay que quedarse es con que Colin Kaepernick es un gran deportista que es fuente de inspiración y utiliza su fama para servir una causa en la que cree”.

Pues a su consideración, la campaña que es criticada por el presidente estadounidense, Donald Trump, es completamente justificada y más allá es lo que Nike debió hacer.

“Era arriesgada, pero es lo que hace que sea un orgullo trabajar para Nike, porque Nike estaba dispuesta a asumir ese riesgo para apoyar a un deportista que optó por una postura en la que cree, y nosotros queríamos asegurarnos de que tuviese la oportunidad de expresarse”, prosiguió Miller.

Jordan se une al PSG

Miller firmó un acuerdo éste jueves con el equipo parisino y campeón de la Ligue 1, con el que ya el PSG no sólo tendrá el patrocinio de Nike -el cual tiene desde hace 30 años-, sino que también tendrá el de su filial, Jordan.

“Se trata de una nueva etapa en nuestro proyecto de hacer del PSG una de las mayores marcas mundiales del deporte”, declaró el presidente del club campeón de Francia, Nasser Al Khelaifi, en una conferencia de prensa en el estadio Parque de los Príncipes.

“Creemos que se trata de una colaboración que apasionará a nuestros aficionados, que nos ayudará a alcanzar nuevos públicos y a mejorar nuestro impacto mundial“, agregó.

El conocido logo del Jumpman se podrá ver en la camisa del PSG a partir del próximo martes, en el encuentro contra el Liverpool en la Liga de Campeones.

Ésta sería la primera vez que la marca fundada por el ídolo del baloncesto, Michael Jordan, se involucra con el fútbol.

Con información de AFP

l

Foto: AFP

Foto: AFP