Maradona recibe trato de estrella de rock en Culiacán

En su primera semana en Culiacán, donde dirige a los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, Diego Armando Maradona ha recibido trato de estrella de rock.

Hospedado en el hotel Lucerna, el mejor de la ciudad, al argentino lo espera siempre una camioneta blindada y lo cuida un equipo de seguridad a su disposición durante 24 horas.

A mitad de esta semana, Maradona visitó Guatemala, desde donde tramitó su permiso para trabajar en México y lo hizo en el avión privado propiedad del dueño de los Dorados, Jorge Alberto Hank.

“Acabo de aterrizar en mi nueva casa, Sinaloa, de regreso de un viaje de trabajo a Guatemala. Estamos laborando desde las 7 de la mañana con mi abogado Matías Morla. Mañana volvemos a los entrenamientos para definir el equipo de este lunes; estoy muy contento en este hermoso club”, dijo Maradona en redes sociales.

El próximo lunes, el equipo de Culiacán recibirá a los Cafetaleros de Tapachula, últimos de la clasificación, en el debut de Maradona, que se espera sea en un estadio lleno.

El encuentro fue cambiado de fecha para que no coincidiera con los festejos del aniversario de la Independencia de México, que se celebrará el domingo, y transcurrirá con un amplio dispositivo de seguridad.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública en Culiacán, confirmó que policías municipales, de la estatal Preventiva, Tránsito y elementos de Protección Civil serán los encargados de resguardar al argentino y a los aficionados.

“Es nuestra responsabilidad proporcionar la seguridad a todos los concurrentes, estamos en coordinación con los directivos de club Dorados para realizar las inspecciones por Protección Civil y el establecimiento de la seguridad para ver que este evento se lleve con toda tranquilidad”, dijo Guinto Marmolejo.

Este jueves, Maradona continuará con la preparación del partido ante Tapachula en el que los Dorados esperan comenzar con los buenos resultados, ya que suma tres empates y tres derrotas en el Apertura 2018.