DT de Chile le pide a Arturo Vidal que mantenga la “cordura” en el Barcelona

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 10 de octubre – Noticias24).- Ante la molestia de Arturo Vidal con su actual equipo, el Barcelona FC, el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, pidió al volante mantener la “cordura”, pues su actitud puede afectar en la Roja.

Chile enfrentará el viernes a Perú en Miami, en un amistoso que llega a un año de que el bicampeón de América quedara fuera del Mundial y los incas se aseguraran el pase a un repechaje que les terminó dando un cupo en Rusia-2018.

“Todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol, y más para la trayectoria de Arturo(…) conversé con él, le pedí mucha cordura y mucho equilibrio“, dijo Rueda en conferencia de prensa.

El volante, líder indiscutido de la selección chilena, asumió un “riesgo” al ir al Barcelona y es real que “nos complica bastante porque no logra la dimensión que todos conocemos de Arturo”, agregó el timonel.

Vidal es habitual suplente en el Barcelona y en las últimas semanas se vio envuelto en polémicas por demostrar su incomodidad ante la falta de minutos dentro del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

Además del momento irregular de Vidal, Chile suma en su duelo ante Perú la ausencia de Alexis Sánchez.

La selección chilena decidió excluir al ‘Niño Maravilla’ del duelo en Miami para evitar problemas con el tramitado de su visa, debido a problemas judiciales que enfrenta el jugador con el fisco en España.

Sánchez volverá a la Roja el 16 de octubre en Querétaro ante México.

Con información de AFP