Desaparecen una encuesta en la que Lionel Messi arrasaba para el Balón de Oro

Foto: Cortesía de Mundo Deportivo

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24).-La web de France Football, el medio que otorga el galardón al mejor jugador del año realizó un sondeo entre sus lectores para que escogieran ¿Quién merecía ganar el Balón de Oro de este 2018? Lo extraño de todo es que por alguna razón la web desapareció la encuesta que daba como “ganador” a Lionel Messi. Ahora ¿Cuál sería la razón?

De la lista de 30 finalistas los lectores daban al argentino como ganador con un 48% de los más de 700.000 votos emitidos.

Luego de un día de haber publicado la encuesta el medio decidió borrarla. La regularidad exhibida por Messi a lo largo del año natural -más allá de que no haya podido trascender en Champions y en el Mundial – tuvo un mayor peso para la mayoría de los encuestados, que sitúan a Salah como segundo y a Cristiano (8%), a mucha distancia de Messi, como tercero.

Cabe resaltar que los votos de los aficionados no son tomados en cuenta para la entrega del Balón de Oro, ya que para este los encargados de emitir sus votos son exclusivamente periodistas de distintas partes del mundo.

Además, el medio mantuvo la encuesta del Trofeo Kopa, que reconoce el mejor gol del año. En esta encuesta, y con mucha diferencia sobre el segundo, destaca el delantero del Milan Patrick Cutrone.

Foto: Cortesía de Mundo Deportivo

Con información de Mundo Deportivo