Publicado el 19 de Abr de 2010 9:47 am |

89,930 lecturas   126 comentarios

Galerí­a de imágenes

Para ver una galerí­a de fotos sobre la carrera profesional de Edwin Valero, pulse aquí­ o en la imagen.

Principales sucesos de la vida de Edwin Valero

13 de julio de 2000 — Valero vence a Francisco Bojada y se convierte en campeón amateur de Centro y Sudamérica. También fue el campeón venezolano amateur tres años seguidos.

9 de julio de 2002
— Valero debuta como profesional y noquea a Eduardo Hernández a los 2:02 minutos del primer asalto en Caracas. Marcarí­a un récord (superado desde entonces) al noquear a sus primeros 18 rivales en el primer round.

8 de agosto de 2006 — Valero se recupera tras caer a la lona en el tercer asalto para vencer a Vicente Mosquera en el décimo round en Panamá y ganar el tí­tulo superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

4 de abril de 2009
— Valero sube de peso y vence a Antonio Pitalúa en el segundo asalto en Austin, Texas, para llevarse el tí­tulo ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Habí­a recibido una licencia para pelear en Texas a pesar de que sufrió una hemorragia cerebral en un accidente en motocicleta unos años antes, lo que le impedí­a combatir en gran parte de Estados Unidos.

29 de septiembre de 2009 — Valero niega haber sido detenido por cargos de abuso doméstico luego que medios venezolanos informan que un vecino denunció que el boxeador habí­a golpeado a su madre y su hermana.

19 de diciembre de 2009 — Valero retiene el tí­tulo ligero frente a Héctor Velázquez en La Guaira, Venezuela.

2 de febrero de 2010 — Valero sigue peleando a pesar de una herida que emana mucha sangre y vence a Antonio DeMarco en el noveno asalto en Monterrey, México, en la que será su última pelea. Valero es reemplazado como campeón ligero del Consejo ese mes luego de decir que querí­a subir de categorí­a.

25 de marzo de 2010 — Valero es arrestado bajo cargos de acosar a su esposa y de amenazar a empleados de un hospital donde la atendí­an por algunas heridas. Su esposa, Jennifer Carolina Viera, le dijo a la policí­a que se lastimó al caer.

18 de abril de 2010 — La esposa de Valero aparece muerta en un cuarto de hotel y el boxeador es arrestado en conexión con el asesinato.

19 de abril de 2010 — Valero aparece muerto en su celda y la policí­a dice que se ahorcó.

Copyright 2010 The Associated Press.

Comments are closed.