Publicado el 28 de jul de 2013 7:07 am | 8.490 views

Foto: Composición / Noticias24

El recién electo presidente de la República de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, salió en su momento a recorrer las calles de Caracas, para celebrar junto a sus partidarios la victoria lograda en las elecciones del 15 de diciembre de 1998.

Foto: AFP

Hugo Chávez recibiendo la banda de Presidente Electo de la República de Venezuela de las manos del exjefe de Estado, Rafael Caldera, el 02 de febrero de 1999. El acto se celebró en la Asamblea Nacional para dar comienzo a un mandato que concluyó en el 2001.

Foto: AFP

El primer mandatario venezolano en su visita al viejo continente se reunió con la Reina Isabel en el palacio de Buckingham, para hablar de temas económicos, políticos y sociales que afectaban a ambos países que aunque vivían realidades distintas tenían “un mismo norte”.

Foto: Reuters

“Volvió, volvió, volvió, volvió” era la consigna que se escuchaba en las calles de Caracas el día que Hugo Chávez, luego del golpe de estado de 2002, reapareció en las cámaras recuperado y tomando el control nuevamente de las fuerzas militares venezolanas.

Foto: Reuters

El Presidente sale en una movilización masiva a las calles de Caracas para lanzar la consigna “no volverán”, una que se mantiene hasta hoy y la cual usó en la campaña de 2003 -2004 para las revocatorias celebradas en este último año, de las cuales salió victorioso.

Foto: Reuters

El Jefe de Estado al ganar el revocatorio, salió en cadena nacional para dirigirse al país y llamar a la calma, en vista de que según sus palabras, existían pequeños sectores de la oposición que querían desestabilizar el país.

Foto: AFP

El líder de la revolución bolivariana regresaba de Brasil y en su Aló Presidente número 235, se refería con tono de rechazo a los países que “siempre han querido separar a la América de Bolívar” y con el nuevo tratado de países andinos podrían comenzar a concretar “el sueño del libertador”.

Foto: Reuters

Luego de ganar contundentemente las elecciones presidenciales del 03 de diciembre de 2006, con más de 8 millones de votos a su favor, el Primer Mandatario venezolano recorrió los próceres junto a las Fuerzas Armadas venezolanas mostrándole al mundo su liderazgo tan civil como militar.

Foto: AFP

El presidente Chávez conversaba con su huésped, que en ese momento era la modelo británica Naomi Campbell, antes de una ceremonia a celebrarse en el Teatro Teresa Carreño el 31 de octubre de 2007.

Foto: Prensa Presidencial

Ambos jefes de estado (Vladimir Putín y Hugo Chávez) se reunían en Rusia para conversar sobre tratados económico-militares que favorecerían a las dos naciones. El avión que el presidente venezolano tiene en la mano (Tupolev TU-160) es un bombardero poderoso que caracteriza a la armada rusa.

Foto: Prensa Presidencial

Los mandatarios Barack Obama y Hugo Chávez en una de las pocas imágenes en las que salen juntos y sonrientes, luego de intercambiar intensiones de amistad entre naciones que en los últimos años no tuvieron buenas relaciones diplomáticas.

Foto: Prensa Presidencial

Ambos mandatarios se reunían por primera vez, luego de que el presidente Santos ganara las elecciones en su país. Estos se encontraron para conversar y firmar tratados de económicos y militares para “la seguridad alimentaria de las naciones de bolívar”.

Foto: Prensa Presidencial

El incansable Hugo Chávez reaparece en televisión luciendo una sonrisa imponente, que dejó a un lado el dolor de la gente que lo esperaba, luego de que anunciara que padecía cáncer. La cabeza rapada del Presidente se hizo notar y sacándole provecho a esto, dijo que era parte de un “nuevo look para el retome del mando de la revolución”.

Foto: Prensa Presidencial

Desde un Volkswagen rojo Hugo Chávez saludó a cientos de seguidores que lo esperaban en las afueras de su centro de votación ubicado en la parroquia 23 de Enero, en las elecciones de octubre de 2012.

Foto: Prensa Presidencial

Una instantánea del momento en que Chávez anunció la recurrencia de su enfermedad el 8 de diciembre de 2012. La fotografía se tomó en la última alocución televisiva del Primer Mandatario.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Chávez en su acostumbrada celebración de luego de las elecciones del 10 de octubre de 2012. Esta sería la última vez que ese chico salido de Sabaneta se dirigiera a su gente vestido de Presidente desde el balcón del pueblo.

Foto:

Comentarios desactivados para esta noticia.