• Aquellos que han visto las pequeñas cuevas dicen que el efecto de ellas en la pared del acantilado hace que todo en conjunto se vea como un castillo de arena gigante.

Publicado el 27 de ago de 2013 6:58 pm | 12.677 views

Foto: Dailymail

(Caracas, 27 de agosto. Dailymail) Escondido en la cordillera del Himalaya, se ha descubierto otra obra impresionante obra hecha por el hombre en uno de los lugares más Inhóspitos y difícil de llegar del mundo, esto se suma a los grandes misterios de la arqueología mundial.

Miles de agujeros están tallados en el acantilado, lugar más que frágil y en una garganta tan grande como el Gran Cañón de Estados Unidos.

El asombroso número de cuevas, algunas excavadas en el acantilado y otras tunelizadas desde arriba forman parte de una obra que tiene más de miles de años de antigüedad, aunque aun no se sepa ni quién ni por qué se construyeron.

Foto: Dailymail

A esto se le suma el misterio de cómo hicieron para hacerlas, ya que las cuevas se encuentras a 155 pies por encima del piso del valle.

Se estima que hay 10000 de estas cuevas en lo que fue el antiguo “Reino de Mustang”, situado al norte de Nepal.

El fotógrafo, Cory Richards se unió al escalador Pete Athans y al arqueólogo Marcos Aldenderfer para explorar y descubrir las reliquias ocultas de las antiguas y remotas cuevas.

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail