• Playa Limpia y Tortuga Lodge son dos lugares paradisíacos que no puede dejar de disfrutar en estas vacaciones.

Publicado el 30 de ago de 2013 7:16 pm | 26.313 views

Tortuga Lodge y Playa Limpia. Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 02 de septiembre. Noticias24) – Como un destino tímido se esconde entre los manglares uno de los atractivos turístico de Miranda: Tortuga Lodge, un hotel que en tiempos pasados era un lugar inalcanzable para los turistas, y que hoy en día los recibe de brazos abiertos.

Un puente rodeado por aguas estancadas donde reposan las pequeñas crías de tortugas es la bienvenida que da el lugar. En principio, solo nace la sensación de un explorador lleno de expectativas; luego, las ganas de no mirar atrás y darle paso al disfrute sin descanso.

Dos casas en la entrada aún en ruinas son el preludio a un paraíso natural. Al voltear un poco la mirada, están las cabañas una al lado de la otra, cada una con una evidente invitación a ser feliz: una hamaca.

Cada habitación cuenta con sus camas, baños y un buen sistema de ventilación. En su mayoría, son de dos pisos y ofrecen hasta seis camas entre matrimoniales e individuales.

Además, el lugar cuenta con un bar restaurante manejado por los habitantes de la zona. Allí ofrecen como primera opción el plato típico de la región: lebranche con tostones y ensalada; sino, puede degustar un delicioso róbalo, pescado que proviene de la Laguna.

Sin dejar a un lado el detalle más importante, volteas de nuevo la mirada y allí está la playa. La serenidad del mar que grita por el deseo de recibir a sus visitantes. Al sucumbir ante este llamado, se establece una especie de trato implícito entre el mar, que desea brindarte paz, y los visitantes, que deben cuidarla como su mayor tesoro.

En Tortuga Lodge hay servicio de toldos para garantizar la mayor comodidad y hay oportunidad de practicar kayak como una opción de diversión y adrenalina.

El hotel semi-ecológico cuenta con su propia planta de electricidad y desalinizadora de agua y, según su gerente, se encuentra en constante remodelación para brindarle a los huéspedes mayores comodidades, se planea que en un futuro no muy lejano se construya una cancha deportiva.

Para los más atrevidos, existe un área en donde se puede acampar y disfrutar de las tranquilas y románticas noches frente a la playa.

Pero, ¿cuánto cuesta pasar unas vacaciones aquí?

Lo más recomendado es llevar comida propia para abaratar el presupuesto. Sin embargo, si desea probar algún plato exquisito del lugar y pasar unos días en Tortuga Lodge, estos serían sus precios:

Desayunos (incluye cereal, fruta, jugo y empanada) 70-90 bolívares.
Almuerzo (varía de acuerdo al pescado que elija) 120-200 bolívares.
Servicio de toldo 80 bolívares (temporada baja) y 110 bolívares (temporada alta).
Kajak (por hora): 200 bolívares.
Habitación por noche (cada persona): 1100 bolívares.
Paseo en lancha: 200 bolívares
Total: Aproximadamente 1.800 bolívares por persona.

Playa Limpia: sol, arena, ricos platos y un paraíso inigualable

Video: Noticias24 / 31 de agosto de 2013

Otra opción de disfrute es Playa Limpia, donde la música y la buena atención son las principales características.

Es atendido por el señor Charles, quien ofrece servicio de comida y cocteles.

Relató que hace unos años el servicio era débil por la falta de ayuda de las instituciones. Pero en la actualidad cuenta con un pequeño restaurante muy organizado, música para amenizar el ambiente e instalaciones adecuadas para todos los visitantes, como baños y duchas.

Justo a su lado, hay un puesto de Pronto Socorro, que ofrece primeros auxilios; baños especializados para personas incapacitadas; estacionamientos y posadas.

La seguridad en esta localidad está garantizada: alrededor de la playa está la Guardia Nacional y para los bañistas, los guardianes de la playa, durante la temporada alta se coloca una carpa con aire acondicionado que funciona como un pequeño hospital, dotado con todos los recursos necesarios.

Charles contó que en una oportunidad se celebró en esta paradisíaca playa una boda, que mezclaba el romanticismo con la belleza natural que nos ofrece esta playa venezolana.

¿Cómo llegar? El lugar está ubicado en Tacarigua de La Laguna. Si va en carro particular debe ir vía Higuerote, hacia el municipio Páez. Pero si va en transporte público debe tomar un autobús vía Río Chico y allí subir a una camioneta que le lleva a la zona.

¿Cuánto cuesta disfrutar unas vacaciones aquí?

Comida: oscila entre los 70 y 200 bolívares.
Hospedaje: en la zona hay alrededor de 60 posadas. Por noche el costo de la habitación está entre los 450 y 800 bolívares.
Toldos: este servicio en temporada baja cuesta 80 bolívares y en temporada alta hasta 110.
Transporte público: depende de la temporada y la línea de autobús que tome.


Por: María Arvelo y Leonor Gabriela Roquett / Noticias24

Entrada a la playa Miami. Foto: María Arvelo / Noticias24
Centro turístico Tortuga Lodge. Foto: María Arvelo / Noticias24
Habitaciones de la posada. Foto: María Arvelo / Noticias24
Playa Miami. Foto: María Arvelo
Playa Miami. Foto: María Arvelo
Playa Miami. Foto: María Arvelo
Instalaciones del antiguo club en Playa Miami. Foto: María Arvelo / Noticias24
Foto: Playa Miami. Foto: María Arvelo / Noticias24
Foto: Playa Miami. Foto: María Arvelo / Noticias24
Habitaciones de la posada. Foto: María Arvelo / Noticias24
Habitaciones de la posada. Foto: María Arvelo / Noticias24
Tortuga Lodge Foto: María Arvelo / Noticias24
Playa Limpia. Foto: María Arvelo / Noticias24
Playa Limpia. Foto: María Arvelo / Noticias24
Playa Limpia. Foto: María Arvelo / Noticias24
Playa Limpia. Foto: María Arvelo / Noticias24
Playa Limpia. Foto: María Arvelo / Noticias24