• El inicialista melenudo despachó su sexto vuelacerca del año, con Daniel Mayora en circulación, para darle una festajada victoria al Caracas 5-3 este domingo ante las Águilas del Zulia

Publicado el 28 de oct de 2013 3:55 am | 4.385 views

Foto: AVS

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24) – Jesús Aguilar acudió a su encuentro con el jonrón en el momento más trascendental para los Leones, y esta vez no falló: con el juego igualado a tres carreras en el octavo episodio, el inicialista melenudo despachó su sexto vuelacerca del año, con Daniel Mayora en circulación, para darle una festajada victoria al Caracas 5-3 este domingo ante las Águilas del Zulia en el Estadio Universitario.

/
Video: Leones del Caracas, 28 de octubre de 2013

La novena dirigida por Dave Hudgens se sacudió el dominio del lanzador abridor zuliano, Roy Merrit, quien había sometido a la toletería capitalina durante cinco entradas en las que solo permitió dos hits.

Sin embargo, en el sexto capítulo Rico Noel conectó sencillo, llegó a segunda por error del jardinero Félix Pérez y anotó con un cohete de Mayora para empatar el cotejo a una rayita.

A pesar de la reacción de los Leones, el elenco rapaz contestó con dos carreras en el séptimo tramo. José Pirela conectó uno de los tres imparables que sumó en el desafío, avanzó a tercera base por incogible de Sandy León y pisó el plato por un balk del relevista Wilmer Font. Posteriormente, el propio receptor de aguilucho se engomó una vez que guardabosque Ender Inciarte ejecutó el segundo de los dos squeeze play que ordenó el mánager Luis Dorante en el duelo.

Los Leones llegaron al octavo inning con la pizarra emparejada a tres. El tercera de los Leones despachó un sencillo al jardín central y Aguilar pegó un sólido batazo al bosque central, para darle a los Leones una ventaja definitiva de 5-3.

El novato Miller Díaz se encargó de cerrar el noveno episodio y consiguió el primer rescate de su carrera en Venezuela.

Collin McHugh inició el encuentro por la tropa caraquista. En su segunda apertura en liga, el estadounidense actuó cuatro y dos tercios, aceptó dos hits y ponchó a cinco oponentes. En tanto, Merrit finalizó su labor concediendo seis inatrapables y tres rayitas en casi siete entradas.

Foto: AVS
Foto: AVS
Foto: AVS
Foto: AVS
Foto: AVS
Foto: AVS