• Con una impresionante estampa y con motor Diesel, la RAM 1500 EcoDiesel llega para dictar cátedra en la competencia.

Publicado el 13 de dic de 2013 12:28 am | 15.348 views

Foto: AFP Photo

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24).- En los EE.UU. siempre habían soñado con la posibilidad de que una camioneta para trabajo ligero tuviera un motor diesel, todo esto porque este combustible representa una alternativa muy confiable, demostrada en miles de camiones y pickups de trabajo pesado hace muchos años. Por lo que la Dodge Ram 1500 2014 representan una total innovación dentro de este segmento automotriz.

Esta espectacular camioneta aprovechó la alianza entre la empresa constructora de motores Diesel, Cummins y la empresa RAM (luego de la quiebra de Chrysler, las camionetas Dodge RAM pasaron a ser solo RAM) y rueda con una máquina VM Motori V6 turbo de 3.0 litros capaz de producir 240 caballos de potencia y 430 libras-pie de torque.

Video: TerraNetworks, 13 de diciembre de 2014

La gente de RAM aseguran que esta camioneta, con un equipamiento adecuado, puede arrastrar hasta 4173 kg y que consume entre casi 29 kilómetros por galón en la ciudad y 40 en la autopista.

Con un ruido supremamente bajo en caomparación con otras camionetas, elabora una experiencia de conducción totalmente diferente, además de presentarnos una transmisión automática de 8 velocidades (única opción) controlada electrónicamente, y ofrece cambios de marchas precisas y suaves. Este caballo de trabajo está disponible con tracción simple a las ruedas posteriores o con tracción a las 4 ruedas.

La RAM 1500 EcoDiesel mantiene unos tiempos de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora que oscilan entre los 9 segundos, asegurando adelantamientos confiables en las calles y autopistas.

El interior es impresionante puesto que ofrece un interior lleno de detalles y materiales de primera calidad.

En conclusión, no cabe duda que la RAM 1500 EcoDiesel ofrece excelentes niveles de consumo de combustible y de arrastre. Su viaje es sereno y muy cómodo gracias –en gran parte- a su suspensión neumática.

Con información de Terra

También hay una versión con motor V8 de 5.7 litros. Foto: AFP Photo
Ruedas de aluminio negras de 20 pulgadas. Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo