• Asha tenía 4 años de edad y era su primera aparición en público junto a su cachorro
    • Asha comenzó a mostrar señales de malestar, de repente sufrió un paro cardíaco

Imágenes de Asha con su cachorro días antes de someterse a la operación de la que nunca despertó

Foto: Dailymail

(Caracas, 01 de abril – Noticias24).- La pareja fue la primera leona y su cachorro en ser exhibidos, en el Zoológico de Miami, con cuatro años de edad, Asha y su joven cachorro K’wasi eran una imagen de pura alegría durante su primera aparición pública juntos.

Pero Asha comenzó a mostrar señales de malestar y el personal decidió que tenían que actuar, bajo anestesia, de repente sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimada.

El personal del zoológico aún desconoce que hará con el cachorro pero que su objetivo final es integrarlo, ya sea en el zoológico de Miami o en otro lugar.

Estas son las últimas imágenes de la leona y su cachorro en un tierno abrazo – apenas unos días antes de que ella falleciera repentinamente.

Asha que nació en el Zoológico del Bronx en Nueva York, EE.UU., estaba empezando a mostrar signos de rigidez y molestias, decidieron que tenían que actuar para descubrir cuál era el problema.

Un portavoz del zoológico, dijo: “Después de sus radiografías y durante el procedimiento exploratorio para examinar su útero y otros órganos internos para detectar cualquier signo de infección en el corazón de Asha comenzó a correr y su respiración se volvió irregular.

Veterinarios trataron de estabilizar a la leona, pero no tuvieron éxito. Asha sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimada. Las pruebas iniciales no mostraron ninguna causa obvia de su enfermedad o de lo que le había llevado a su reacción fatal, de acuerdo con el zoológico. Los veterinarios están en espera de los resultados de pruebas adicionales.

Con información de Dailymail.com

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail