• La noche que rindió un merecido homenajeó al maestro Simón Díaz, reconoció a la música hecha en casa en todos sus géneros.

Con homenaje al “Tío Simón”, los Premios Pepsi Music celebraron en grande la música nacional

Video: Noticias24

(Caracas, 25 de septiembre- Noticias24).- En un espacio lleno de música, baile y mucho entusiasmo, se llevo a cabo la edición 2014 de los Premios Pepsi Music, bajo la animación del carismático Ramón Castro, quien con palabras muy sentidas, motivó a seguir luchando por el talento nacional.

El opening estuvo a cargo del Dj le jack, Laura Guevara, Carlos Palacci y Samy Hawk, quienes sorprendieron a los asistentes con una mezcla de temas nacionales y un cuerpo de baile totalmente masculino que puso a bailar a todos los asistentes.

C4 Trío y Rafael “El Pollo” Brito fueron los grandes ganadores de la edición 2014 de los Premios Pepsi Music.

Durante el evento se pudo disfrutar de grandes presentaciones como la de: Julio Cesar, la nominada al Grammy Latino, Mariana Vega con su tema “Mi Burbuja”; Chuchuguaza Style con su tema “Quien lo diría”; Mcklopedia quien le puso el toque rockero a la noche siendo una de las mejores presentaciones.

Asimismo, Manuel Rangel, quien con su destreza con las maracas en unión con la música electrónica, estremeció el escenario obteniendo una ovación de pie; los chicos de Caibo, Ronal Borjas y su orquesta, La Pia Páez, Judy Buendía quien hizo una mezcla de su nuevo tema promocional “Intangible” y su gran éxito “Casi Mala”, Bongoyeyo aportó un poco de relax a la noche con su buen reggae y Desorden Público quienes regalaron billetes a todo el publico por su tema “Llora por un dolar”.

El humor también estuvo presente en el escenario de los Pepsi Music, con la presentación de Nanutria, guionista del mostacho, creador de la Isla presidencial y Verónica Gómez quienes hicieron reír a todos con sus creativos Stand Up, donde se metieron un poco con los artistas y tocaron los temas más comunes y graciosos del venezolano.

El cierre estuvo a cargo de Los Cadillacs, quienes acompañados de un grupo de samba y una mezcla de sus más grandes éxitos encendieron a todos los presentes y pusieron el punto y final a esa gran noche donde el más grande ganador fue Venezuela.

Ganadores de la noche

Los grandes ganadores del evento fueron C4 Trío y el cantante Rafael “El Pollo” Brito, quienes recibieron un total 7 premios Pepsi Music por el disco “De repente”.

“Todos los países tienen sus premios y nosotros tenemos los Premios Pepsi Music y eso hay que celebrarlo”, dijo Ramón Castro.

En la gala realizada la noche del miércoles 24 de septiembre obtuvieron los premios por Artista del Año, Artista Música Raíz Venezolana Vocal y Artista Colaboración. Los galardones se sumaron a los recibidos el lunes en la noche en el evento privado que no fue televisado. Ese día obtuvieron Disco del Año, Disco Vocal Venezolana, Canción Gaita del Año por “El tresillo” y Canción Vocal Venezolana por “Yo sin ti no valgo nada”.

Por su parte, el grupo Los Amigos Invisibles obtuvo 6 al recibir Artista Pop del Año. Previamente, habían ganado 5 por el álbum “Repeat After Me”.

Durante la noche de la gala no televisada, también fueron premiadas otras bandas venezolanas, como La Vida Boheme, premiado en la categoría Disco Rock del Año, Video Rock del Año y Canción Rock del Año, y Famasloop como Artista Electrónico del Año y Canción Electrónica del Año.

El ska no se quedó atrás y Desorden Público fue quien tomó dos estatuillas en las categorías Mejor Video Ska y Canción Ska del Año.

Rawayana, fue quien más tuvo nominaciones en esta edición (10), fue elegida como Artista Reggae del Año durante la gala televisada, pero ya habían recibido Canción Reggae del Año por “Vocabulario Básico” y Canción Hip Hop del Año por “Hoy”.

Estos son solo algunos de los galardones que se entregaron el pasado 22 de septiembre en la gala no televisada de los premios que celebran lo mejor de la música nacional.

Sin embargo, en la noche del miércoles 24 de septiembre se hicieron la entrega de 15 premiaciones más, en un evento donde la música nacional fue la protagonista.

Música raíz venezolana vocal: C4 trío y el “pollo” Brito

Artista reggae del año: Rawayana

Artista salsa: Oscar D’ León

Artista ska: Desorden Público

Artista tropical: Guaco

Artista colaboración: C4 trio y el “pollo” Brito

Artista hip-hop: Cuarto Poder

Mejor artista rock: La Vida Boheme

Mejor artista urbano: Oscarcito

Artista pop: Los Amigos Invisibles

Compositor del año: Simón Díaz

Artista Femenina: Anaís Vivas

Artista revelación del año: Linda Briceño

Artista refrescante: Benavides

Artista del año: C4 trío y el “pollo” Brito

Homenaje a “Tío Simón”

Este año los Premios Pepsi Music homenajearon al cantante y compositor que dejó una huella imborrable en la cultura musical venezolana, el tan querido Simón Díaz.

“La música siempre es y será una expresión de sentimientos a través de armonías sonoras. Existen miles de personajes dentro de nuestra historia musical, pero solo uno dejó la huella familiar, social y musical en un par de frases: El Tío Simón“, así anunció Ramón Castro el merecido tributo.

Acompañada por bailarines vestidos con trajes típicos venezolanos, la cantante Mirla Castellanos interpretó el tema “Luna de Margarita”, mientras que Francisco León rindió homenaje con la reconocida y emotiva tonada “Sabana”.

“Qué difícil representarlo a él, pero no es imposible porque no estoy sola. Todo venezolano puede representar a Simón Díaz, aquí y en cualquier parte. Si mi papá estuviese vivo, estoy segura de que este premio se lo hubiese dedicado a los artistas emergentes. Esto es para ustedes. Hacer país, es lo que hizo papá”, expresó Bettsimar Díaz, hija del cantautor, quien además recibió el premio como Compositor del Año.

Antes de iniciar la presentación, se proyectó un video en el que locutores y músicos como Iván Loscher, César Miguel Rondón, María Teresa Chacín, Rummy Olivo, Reinaldo Armas y David Rondón hablaron del legado del maestro para la cultura musical venezolana.

Escrito por Marlubi Gómez / Noticias24

Foto: Guaco / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Laura Guevara / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Sela Lovera / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Carlos Palacci / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Rafael “El pollo” Brito / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Hannelys Quintero y Andrea Matthies / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Rawayana / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Ramón Castro / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Desorden Público / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariana Vega / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Chuchuguaza Style / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Manuel Rangel / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Claudia “La Gatta” y Luis Olavarrieta / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Caibo / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Pia Páez / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Oscarcito / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Servando y Florentino / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Cuarto Poder / Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Benavides y Anmarie Camacho / Mariely Márquez/ Noticias24