• Las nuevas reinas de belleza manifestaron entre sí sentir respeto y admiración, y señalaron que este año el grupo de participantes del Miss Venezuela fue “muy unido”

Miss Venezuela 2014 homenajea a Mónica Spear: “Te dedico esta corona y esta banda” (+fotos)

Video: Noticias24, 10 de octubre de 2014

(Caracas, 10 de octubre- Noticias24).- Bellas, sonrientes, algo tímidas, pero orgullosas de portar las bandas y las coronas con las que representarán a Venezuela en los venideros concursos internacionales, la Miss Venezuela Universo 2014, Mariana Jiménez; Miss Venezuela Internacional, Edymar Martínez y Miss Tierra, Maira Rodríguez, compartieron la mañana de este viernes con la prensa en su primer desayuno oficial como reinas.

Desde un nuevo hotel del este de la ciudad capital, las beldades accedieron a contestar a casi todas las preguntas que le formularon los medios de comunicación, con excepción de aquellas relacionadas con los regalos que recibieron (este año no se obsequiaron vehículos como en años anteriores) y sobre si la Organización Miss Venezuela les permite tener novios, interrogantes que recibieron como respuesta: “Eso lo tratas con el departamento legal”, de parte de una representante de las mises.

Muy emotiva, Mariana Jiménez, quien portó la banda de Guárico en el certamen, dedicó su banda y su corona a la actriz, modelo y reina de belleza venezolana, Mónica Spear, asesinada en enero de este año y quien también llevó la banda de Guárico cuando se coronó Miss Venezuela en el año 2004. “Si ayer no se le rindió homenaje, yo se lo rindo hoy. Para mí es un honor, y te dedico a ti (Monica) esta corona y esta banda”, dijo al ser consultada sobre el gran ausente de “la noche más linda del año”: el homenaje a Mónica.

La joven de 20 años de edad con estatura de 1 metro 79 centímetros y medidas perfectas (90-60-90), quien se alzó también con la banda de Miss Fotogénica, manifestó su deseo de dejar el nombre de Venezuela muy en alto en el certamen Miss Universo. “Esta mañana me levanté como una reina (…) soy la mujer más feliz”, expresó, al tiempo que agradeció a Dios por la oportunidad de vivir su sueño.

Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24

No descarta protagonizar el “back to back” con Migbelis Castellanos (Miss Venezuela Universo 2013), al igual que lo hicieron Dayana Mendoza y Stefania Fernández en 2009, cuando el país logró ingresar en el libro de récord Guinness al conseguir ganar el concurso de belleza universal dos años consecutivos. “Tengo un año para prepararme en oratoria y pasarela, hay que trabajar muchísimo (…) la constancia y el trabajo son indispensables para destacar (…) Tengan por seguro que se va a repetir la hazaña”, indicó.

Jiménez, quien estudia el octavo trimestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa, reiteró que los estudios “son importantes para lograr ser una mujer integral”, al igual que lo hizo en la ronda de preguntas durante el certamen celebrado este jueves en el estudio 1 de Venevisión.

Habló sobre sus planes futuros y expresó su deseo de prepararse para cumplir otro de sus sueños: ser comentarista de deportes. Al respecto, confesó que le “encanta” el fútbol y el béisbol y afirmó que se ve yendo a los estadios y entrevistando a los jugadores. “Me iré por la rama deportiva, pero eso requiere trabajo y constancia, hay que estudiar mucho, la belleza no lo es todo”, agregó.

Guárico sonaba como una de las favoritas del “Zar de la belleza”, Osmel Sousa. Confesó ser cristiana, tener una buena amistad con el entrenador de las mises, Richard Linares, y reveló con naturalidad haberse sometido a una cirugía estética: “No estoy en contra de la ciencia ni de las cirugías (…) Me hice las lolas, había que llenar el busto”, dijo entre risas.

Miss Venezuela Internacional: “Como venezolana tenemos que marcar huella”

Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24

Sentada a la derecha de Miss Venezuela Universo, se encontraba Edymar Martínez, Miss Internacional 2014. La bella representante del estado Anzoátegui, de apenas 19 años, manifestó sentirse contenta por estar entre las ganadoras, aunque dejó claro que su meta era ser coronada Miss Venezuela.

Reconoció con humildad que tiene mucho que trabajar y aprender para representar a Venezuela en el concurso internacional. “Como venezolana tenemos que marcar huella en el mundo y vamos a eso (…) sé que las tres somos capaces y y tenemos todo para lograrlo”, afirmó, al tiempo que destacó que lo importante no es su edad sino la constancia y la pasión con la que trabaja para lograr sus sueños.

Edymar Martínez estudia cuarto semestre de Turismo, mención Servicios Turísticos en el I.U Antonio José de Sucre, sin embargo, aseguró que tiene planes de dedicarse al modelaje, actividad que le “encanta desde pequeña”.

La beldad también era una de las favoritas del hacedor de mises, Osmel Sousa. Sin confirmarlo o negarlo a la prensa, Martínez consideró que el favoritismo lo “hacen las personas y las redes sociales”, pero manifestó haberse sentido segura de sí misma durante el certamen. Destacó que tanto ella como sus dos compañeras (Mariana y Maira) son merecedoras de las coronas y bandas que hoy llevan.

Al igual que Mariana Jiménez, confesó haberse retocado la nariz. “Tengo la nariz hecha y me encanta a pesar de lo que dicen. Aún falta que baje un poco, tengo pocos meses con ella, pero a mi me encanta y es lo importante”, detalló.

Miss Tierra 2014: “La corona es una responsabilidad muy grande”

Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24

Con los pies bien puestos sobre la tierra, con mucha soltura y elocuencia, Maira Alexandra Rodríguez, la bella representante del estado Amazonas que se coronó Miss Tierra la noche de este jueves, expresó que el peso de la corona le recuerda la gran responsabilidad que tiene como representante de Venezuela.

“Cuando nos nombraron en el cuadro de cinco fue una emoción increíble, así como el sentir las coronas sobre nuestras cabezas, porque aparte de una corona es una responsabilidad muy grande que tenemos, no solo con nosotras mismas sino con Venezuela”, comentó.

Rodríguez, quien con apenas 22 años es Licenciada en Relaciones Públicas, prometió destacar en la décimo cuarta edición del certamen de belleza Miss Tierra. Aseguró que con trabajo, constancia y seguridad puede lograr traerse la corona que entregará su compatriota Aliz Henrich, coronada en 2013 en el Palacio de Versailler en Manila, Filipinas.

“Hay muchos aspectos en los que trabajar, no solo vamos a caminar en los concursos (…) Lo más importante es la seguridad, esa que la mujer venezolana tiene que emanar al igual que su esencia que nos ha hecho ganar tantas coronas”, expresó.

A pesar de no figurar como la favorita del público durante el desarrollo del certamen, que comenzó con la preparación de las candidatas, manifestó no sentirse sorprendida de estar en el cuadro de ganadoras. “Siempre me mantuve fuerte, me gusta trabajar, me emociona, me gusta levantarme cada día con el propósito de mejorar. Tengo un propósito y trabajo para ello, y eso es lo que hice durante el concurso”, añadió.

Aunque no era la favorita del público, Maira Rodríguez si era una rival fuerte para sus compañeras. Miss Venezuela Universo, Mariana Jiménez y Miss Internacional, Edymar Martínez, resaltaron su constancia, preparación y su capacidad de expresarse en público de forma fluida y elegante. En “la noche más linda”, Maira se lució en su desfile en traje de baño y en traje de gala y también en la ronda de preguntas, lo que la hizo merecedora del triunfo.

En sus planes futuros está dedicarse y ejercer la carrera para la cual se preparó, y continuar desarrollando su línea de ropa como diseñadora. Sin embargo, no descartó la posibilidad de actuar y hacer carrera en el medio artístico. “Me gusta todo lo que tiene que ver con este medio, la actuación, la animación”, acotó.

Las nuevas reinas de belleza manifestaron entre sí sentir respeto y admiración, y señalaron que este año el grupo de participantes del Miss Venezuela fue “muy unido”, “no como los de otros años”, dijo en tono jocoso la mujer más bellas del país, Mariana Jiménez.


Por: Aniger Esteves/ Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24
Foto: Mariely Márquez/ Noticiaas24