BBC Mundo: las misteriosas imágenes de las “Ciudades oscuras”

Foto: BBC Mundo/ El artista surcoreano Young San Kim creó una serie de paisajes a partir de fotografías de personas, objetos y siluetas de ciudades.

El artista surcoreano Young Sam Kim creó una serie de paisajes a partir de fotografías de personas, objetos y siluetas de centros urbanos de todo el mundo.

Foto: BBC Mundo/ “Creo un nuevo mundo, aparte de la pura realidad, seleccionando fondos, imágenes, elementos de las decenas de miles de fotos que tomé por el mundo, cortándolas, poniéndolas juntas a modo de collage, ordenándolas con colores y composiciones diversas. Estoy pintando usando fotografías”, explica Kim.
Foto: BBC Mundo/ En “People of the City” (“Gente de la ciudad”), los cuerpos emergen por arriba y por debajo de las imágenes de la Luna. El sol brilla por su ausencia.
Foto: BBC Mundo/ En su “Recall” (“Recuerda”), Kim coloca al Sol como núcleo y fundación de la Tierra.
Foto: BBC Mundo/ “La gente ha creado ciudades por la pervivencia, la convivencia, el placer o simplemente para cumplir sus sueños”, afirma Kim.
Foto: BBC Mundo/ “Nada existe en una ciudad sin el toque y la intención humanos. Las ciudades son un autorretrato continuo de la humanidad”.
Foto: BBC Mundo/ La muestra “Dark Cities” (“Ciudades oscuras”), de Young Sam Kim, se exhibe en la Emmanuel Gremin Gallery de Nueva York hasta el 8 de marzo de 2015.