• Christian Vásquez: la batuta de un joven venezolano que pone a brillar a muchos
  • “Estudien, sean perseverantes, hay que ponerle esfuerzo a las cosas, nada es gratis, aprovechen su talento”

Publicado el 22 de oct de 2012 11:40 am | 2.246 views

Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24

(Francia, 22 de octubre – Noticias24).- Christian Vásquez, joven director venezolano, es admirado en Venezuela y en varios países del mundo por su talento, humildad y extraordinario estilo.

En el año 2006 comenzó sus estudios de dirección bajo la tutela del reconocido maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ese mismo año fue nombrado Director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aragua “José Félix Ribas”. Su debut con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, hoy Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, fue en 2008 dirigiendo la Sinfonía Nº 2 de Mahler.

Christian Vásquez nació en Caracas en el año 1984, vivió su infancia y adolescencia en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, donde ingresó como violinista de la Sinfónica Infantil de San Sebastián, tenía ocho años de edad.

Apropósito de la gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en Europa, Noticias24 tuvo la oportunidad de conversar con el maestro, quien nos reveló entre risas que “no se siente famoso” como lo es.

Contó que extraña “a su gente de San Sebastián de los Reyes”, agradeció a sus profesores y a sus familiares por todo el apoyo incondicional que le han brindado a lo largo de su carrera.

Para Christian lo más difícil de su profesión ha sido “dejar de compartir con sus seres queridos, ir a bautizos, reuniones, ir al cine, a una disco”.

“Yo soy muy familiar, lo más importante es mi familia y estar lejos de ellos, me ha costado, aunque uno se va acostumbrando poco a poco por esto de los viajes, sin embargo siempre los añoro”, expresó.

“Estudien, sean perseverantes, hay que ponerle esfuerzo a las cosas, nada es gratis, aprovechen su talento”

Al conversar con el joven maestro sobre como define los incesantes éxitos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, núcleo que él mismo dirige, relató: “Nuestro gran compromiso es hacerlo cada vez mejor ya que ahora nos conocen en gran parte del mundo. En esta orquesta hacemos las cosas con mucha energía, se trata de entregarlo todo por el todo”.

“Así estemos cansados todos los músicos del sistema, incluyéndome, hacemos las cosas con mucha pasión”, sostuvo.
Sus anhelos no paran, para esta estrella criolla, uno de sus sueños es dirigir las Orquestas Filarmónicas de Berlín y Viena, además de hacer una gira internacional con la Orquesta de San Sebastián de los Reyes, núcleo que lo vio nacer.

“Yo sé que va a llegar el momento”, dijo.

Al consultarle sobre su vida personal, el artista señaló de forma jocosa y entre risas, que espera casarse: “Quiero formar una familia, si es que me piden matrimonio (dijo entre risas). Quiero tener dos o tres niños, digamos que dentro de un par de años, recuerda que la agenda está apretada con la gira de conciertos”.

Para culminar, Christian aprovechó la oportunidad de darle un mensaje a los jóvenes que tienen la voluntad de seguir sus pasos: “Estudien, sean perseverantes, hay que ponerle esfuerzo a las cosas, nada es gratis, aprovechen su talento”.

Por: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24

Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24
Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24
Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24
Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24
Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24
Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24
Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24
Foto: Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24
Foto:Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24