×

Estos son cinco de los platos típicos más deliciosos del mundo

Foto: Composición por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias24/

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) – No se puede negar que cuando viajamos alrededor del mundo, uno de los placeres más trascendentes es probar la comida típica del lugar de destino. Enseñarle al paladar nuevos sabores, aroma !y darle otra experiencia gastronómica a los sentidos!

Tenemos claro que hay muchas personas que no son arriesgadas en el tema de la alimentación, de todos modos queremos darte a conocer cuáles son los platos más comunes que se consumen en Venezuela, Perú, Colombia, Alemania e Italia.

Pabellón Criollo Venezolano

Foto: www.queveren.net/

El pabellón criollo ó pabellón venezolano es uno de los platos más representativo de nuestra cocina. Lleno de colores y sabores variados, posiblemente evoca la unión de las etnias que integran nuestro pueblo, lleva el aroma único y cálido de esta tierra.

El pabellón es un plato que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, ha crecido con nosotros, con pequeñas variaciones en las diferentes regiones de Venezuela, pero manteniendo siempre la esencia única y pura del plato nacional por excelencia, es representativo de la dieta criolla urbana principalmente, es difícil precisar el origen del plato, pero ya a finales del siglo XIX era reconocido en Caracas.

Se compone de Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito, dispuestos todos de forma ornamental destacando al máximo su color, aroma y sabor. En este plato se crea un equilibrio entre todos sus componentes, tanto en color como en sabor, cada uno es parte importante de la culinaria venezolana.

Ceviche Peruano

Foto: http://viajarnews.com//

Perú no sería Perú sin su exquisito ceviche. Es muy reconocido en toda América Latina y es el plato ideal para los amantes de la comida de mar. ¿Qué contiene? Pescado o mariscos marinados en aderezos cítricos, volviéndose inolvidable para los comensales.

Bandeja Paisa

Foto: http://viajarnews.com//

¡No dejes que la bomba calórica que representa sea un impedimento para probar este manjar típico de la cocina colombiana! Sus fríjoles, crujiente chicharrón, su sabroso chorizo, huevo, aguacate, plátano maduro y arroz, son los ingredientes que ponen a volar el paladar de los colombianos.

Currywurst

Foto:http://viajarnews.com//

La deliciosa salchicha alemana, que como su nombre lo dice, es bastante típica en la bella Alemania. ¿Cómo se puede comer? Cocida o asada, acompañada de salsa de tomate, curry en polvo, papas fritas o con unos panes alemanes tradicionales. Para disfrutarla más se recomienda cortarla en pequeñas partes.

Supplì

Foto:http://viajarnews.com//

¡Llegamos a la cocina romana! ¿En qué consiste este plato? Es una croqueta de arroz cocido con carne, cubierta de pan molido y freída en aceite. Hay zonas en las que se consume con antipaste y el resultado es absolutamente exquisito.

Contenido seleccionado,de viajarnews
Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24