Chanel para su colección crucero 2018 se inspira en la Tragedia Griega

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B.

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24) – Karl Largerfeld creó el Partenón, en su desfile Crucero 2018 relatando la tragedia griega plena belleza y clase.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

No es casual que haya optado por París –apodada “Ciudad de la Luz”– para recuperar el mito de Helena de Troya, cuyo nombre se traduce como “la luz que brilla en la oscuridad” según los mitógrafos clásicos.

El diseñador ha llevado las maravillas del mundo antiguo al Grand Palais para delicia de sus invitados y del globo terráqueo. Keira Knightley, Isabelle Huppert o Pedro Almodóvar (entre otros) han podido contemplar de cerca las ruinas del Partenón de Atenas y del Templo de Poseidón de Cabo Sounion recreados para respaldar una propuesta donde las tiaras, las túnicas y las esclavas de la Antigua Grecia se han actualizado para vestir a “las Helenas” del siglo XXI.

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B.

La profusión de detalles que caracterizaba la vestimenta femenina por el 1994-1984 a.C. ha estado presente en cantidad de accesorios –brazaletes y pulseras llevados a cualquier altura, gladiadoras con o sin tacón, bolsos tipo saco, gargantillas choker, gafas de sol ornamentadas, mitones de cuero y un larguísimo etcétera– y el look de belleza ha sido igual de importante que el dress code.

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B.

Los semirecogidos con tiaras, cintas de tela y hojas de laurel han cuajado con ojos rasgados por el eyeliner y rostros esculpidos a base de iluminador para crear ese aura de belleza entre lo terrenal y lo divino.

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:VOGUE Noticias24