En fotos: así van los preparativos para la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle

Foto: EFE

(Caracas, 14 de mayo – Noticias24).- El mundo se mantiene a la expectativa ante la próxima boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Y es que son muchos los detalles que se deben preparar para el tan esperado día. A continuación les mencionamos algunos datos que ya se dieron a conocer a pocos días del enlace.

Un cubo de pollo de KFC, entre los miles de recuerdos de la boda real

El restaurante KFC ha lanzado un cubo de pollo conmemorativo de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, uno de los miles de recuerdos que se están vendiendo en todo el Reino Unido para celebrar el enlace que tendrá lugar el 19 de mayo.

Medio centenar de cubos con la imagen de los contrayentes estará disponible en el KFC de la localidad de Windsor, donde tendrá lugar el enlace, una pieza “de gran valor para la historia británica”, declaró la cadena de restauración.

El Consorcio Británico de Comercio Minorista (BRC) señaló hoy que espera “ventas excepcionales” por el matrimonio, una repetición del “boom comercial” que se produjo por la boda de los Duques de Cambridge en 2011.

Los almacenes británicos John Lewis esperan vender más 22.000 productos relacionados con la boda, entre los que se incluyen tazas de porcelana, servilletas, galletas o trajes de baño.

La directora de Análisis Minorista del BRC, Rachel Lund, declaró que “la boda real, junto a la final de la Copa FA -que disputarán ese mismo día el Manchester United y el Chelsea-, proporcionará un impacto positivo a las ventas minoristas, aunque de corta duración”.

Lund recordó que cuando se casaron el príncipe Guillermo y Catalina, el 29 de abril de 2011, los sectores más beneficiados fueron el de ropa y calzado.

“Se estableció un récord de crecimiento ese mes, ya que las personas buscaban replicar los estilismos de la última incorporación a la familia real”, sostuvo.

“Con el país de humor para celebrar, las ventas de comida y bebida también fueron excepcionales. Esperamos que se repita un patrón similar el 19 de mayo”, agregó.

El Reino Unido se encuentra inmerso en una creciente expectación ante la boda del príncipe Enrique, de 33 años, y la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 36, que se celebra el próximo sábado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. EFE

Platos clásicos en el menú de la boda del príncipe Enrique

El menú de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle consistirá en platos clásicos preparados con productos de la temporada, procedentes de las fincas de la reina Isabel II, según el jefe de cocina del castillo de Windsor, Mark Flanagan.

Cuando faltan cinco días para el enlace del nieto de la soberana británica y su prometida estadounidense, Flanagan reveló hoy a los medios algunos detalles del menú, que consistirá en canapés y comida servida en pequeños cuencos, que disfrutarán los 600 invitados.

El menú, que los cocineros de Windsor empezarán a preparar esta semana, fue probado y seleccionado por los novios, según el cocinero real, que no ha querido revelar el contenido de estos platos.

Según explicó, los canapés, que serán principalmente agridulces, están pensados para comer en dos bocados y los cuencos se disfrutarán mientras los invitados permanecen de pie en el majestuoso salón de San Jorge del castillo de Windsor.

Esta recepción será ofrecida por la reina Isabel II, mientras que por la noche habrá una cena privada para 200 invitados organizada por el príncipe Carlos, padre de Enrique, en la mansión Frogmore House, próxima a Windsor (a las afueras de Londres).

“El día de la boda ha caído muy favorablemente para nosotros. Todos los vegetales están entrando en temporada y ese ha sido un punto de enfoque para nosotros”, agregó el cocinero real.

“Sabemos que la pareja quería asegurar que usáramos lo más posible todos los productos locales de temporada en todo el menú, y el reciente buen tiempo nos ha ayudado a conseguir eso”, añadió.

De acuerdo con Flanagan, la pareja “probó todo” y “participó en cada detalle” del menú, que se servirá con abundante champán y botellas de vino procedentes de las bodegas de la reina.

“No se experimentará nada el sábado. (Son platos) probados y predominantemente clásicos”, insistió.

Explicó que el personal de la cocina -30- que trabajará el sábado sabe bien cuál será su función ese día, cuando será “mínimo” lo que haya que cocinar porque el tiempo será dedicado a la presentación.

Se estima que la cocina del castillo de Windsor, que data del reinado del rey Eduardo III en el siglo XIV, es la más antigua del país, que ha servido a más de 30 monarcas, incluida Isabel II.

“Esta es la gran cocina del castillo de Windsor. Es un verdadero placer trabajar rodeado de la más maravillosa batería de cobre (ollas)”, resaltó Flanagan.

La boda del príncipe Harry, hijo del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, y Meghan Markle se celebrará sobre el mediodía del sábado en la capilla de San Jorge del castillo.

El enlace ha generado una gran atención mediática en el Reino Unido, donde en algunos barrios habrá celebraciones callejeras.

Con información de EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE