Islas Maldivas, un auténtico paraíso terrenal que te invita a meditar

Foto: Composición: Julio C. Alcubilla B./Noticias24

(Caracas, 11 de julio. Noticias24) – Las Islas Maldivas a pesar del masivo turismo, se trata de un auténtico paraíso en la tierra. Formado por 26 atolones, que conforman un enjambre de más de 1.200 islas e islotes, de las que solo unas 200 están habitadas, está considerado como uno de los destinos turísticos más bellos de todo el planeta.

En las Maldivas podrá encontrar miles de playas, aunque lo cierto es que solo cerca de 90 están acondicionadas para la práctica del turismo. En general, se trata de playas de aguas cristalinas, arenas blancas y perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo.

Cuando hablamos de playas en las Maldivas solemos referirnos a sus islas y sus respectivos hoteles (solo está permitido uno por isla). Así, entre las mejores se encuentra Cocoa Island, una de las islas privatizadas para usos turísticos. Se encuentra en el atolón Male Sur y es absolutamente irresistible. Además, son impresionantes los atolones de Ari y Addu y las islas de Gan o Rihiveli.

La Gastronomía en Islas Maldivas en la mayoría de sus hoteles, se practica a el sistema de buffet temático y en todos, el lugar destacado lo ocupa el pescado, siempre del día y excelentemente preparado.

La comida típica de Maldiva la podemos conocer en Malé o en alguna excursión a alguna de las islas habitadas, su base fundamental es el pescado, el arroz, el coco y todos sus derivados, todo condimentado y sazonado con especias de una calidad superior.

El plato tradicional es una especie de curry de pescado seco muy condimentado y acompañado por legumbres. También es muy popular el rihaakuru, una pasta de atún que se unta en tostadas. El desayuno típico de los maldivenses es, justamente, atún salteado con cebollas, coco rallado y pimientos.

El pan en las islas es el rosji, un pan sin levadura. El garudia es un plato muy apreciado y consiste en una especie de sopa de pescado con arroz, pimiento y limón y el kuli boakiba que es una tarta de pescado también sazonado con muchas especias.

En las casas de té de Malé, además de estas especialidades, podemos probar los hedhikaa, especies de empanadas de masa de hojaldre y rellenas de atún, o croquetas de pescado o albóndigas de pescado con jengibre, pimienta, cebolla y coco rallado.

Las frutas tropicales abundan y son deliciosas: papaya, mango, piña, no son propias del país, las traen de Sri Lanka o de Singapur pero siempre son de muy buena calidad. La producción nacional se basa en unas plátanos pequeños, parecidos a los “cambures” de Costa Rica.

Los días festivos se acompañan con huni hakuru folhi (torta de coco, azúcar y harina), masroshi (panqueque de pescado) y bodibaiy (un dulce de arroz con azúcar).

Le puede interesar: Estos fueron nueve de los rostros más hermosos de las divas de los años 50

He aquí unas imágenes

Foto: http://playascalas.com//

Foto: http://playascalas.com//

Foto: http://playascalas.com//

Foto: http://playascalas.com//

Foto: http://playascalas.com//

Foto: http://playascalas.com//

Foto: http://playascalas.com//

Foto: http://playascalas.com//

Foto: http://playascalas.com//

Contenido seleccionado, por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24