Obras majestuosas: los puentes más espectaculares del mundo (+fotos)

Foto: Archivo

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24).- Uno de los aspectos más funcionales de viajes, así como potencialmente los iconos más impresionantes en muchas partes del mundo son sus puentes.

Lea también : En fotos: así se vivió este martes la marcha contra el imperialismo convocada por el Psuv en Caracas  

Algunos de los puentes más impresionantes del mundo pueden capturar nuestra imaginación y nos inspiran.

Aquí te dejamos algunos de los más llamativos y galardonados en todo el planeta. Ninguno te dejará indiferente ya sea por extensión, por tipo de construcción o por sus formas.

El Golden Bridge de Vietnam

Foto: MSN

Con 150 metros de largo, este puente cerca de Da Nang ha saltado a la fama en los últimos meses. Su pasarela sujetada por dos manos gigantescas sobre un valle con unas vistas espectaculares hace que muchos lleguen a pensar que es el puente más espectacular del mundo, pero puede no ser así.

Puente de Crimea, Rusia

Foto: MSN

El puente de 19 kilómetros tiene como fin conectar la península de Crimea con Rusia para finales del año 2018 y es una de las obras de ingeniería más importantes de los últimos años.

Puente sobre el río Capilano, Canadá

Foto: MSN

Este puente que flota sobre un bosque gigantesco es el puente colgante peatonal más largo del mundo.

Puente Slauerhoff, Países Bajos

Foto: MSN

Todos conocemos los puentes levadizos, pero en los Países Bajos siempre van un paso más. Este puente basculante cuenta con una especie de grúa que quita y pone la parte de asfalto que molesta a los barcos.

Puente de la Confederación, Canadá

Foto: MSN

Este puente de 12 kilómetros de largo se encuentra en la costa este de Canadá y es el puente sobre hielo más grande del mundo ya que sus aguas durante meses se encuentran heladas.

Puente del agua de Magdeburg, Alemania

Foto: MSN

Siguiendo la estela de sus vecinos, los alemanes no se quedan atrás en eso de construir puentes. Aquí puedes ver el de Magdeburg que, literalmente ayuda a los barcos a cruzar el río Elba sin salirse del canal Elbe-Havel.

Puente del rey Jorge, Estados Unidos

Foto: MSN

El puente más alto del hemisferio occidental, lleva a los visitantes a 291 metros sobre el río Arkansas. El puente colgante tiene 268 metros de largo entre las torres y un total de 380.

Puente de la bahía de Jiaozhou, China

Foto: MSN

Otra obra faraónica. El puente de Qingdao, inaugurado en 2011, aún mantiene el récrod como el más largo del mundo. Tiene 41 kilómetros de largo.

Puente Sunniberg, Suiza

Foto: MSN

Situado en la zona de Klosters, este puente conocido por su pronunciada curva se ha llevado un gran número de premios por su construcción única en forma de Y.

El Puente del Puerto de Sydney, Australia

Foto: MSN

Este puente de cable de acero más alta del mundo. Conocido por los lugareños como el “Colgador,” este puente se eleva 124 metros por encima del puerto de Sydney.

Con información de MSN