• “Lamentamos profundamente la decisión de hoy, pero no tenemos los recursos financieros para soportar una larga huelga a escala nacional”, señaló el consejero delegado de la empresa, Gregory Rayburn.

Publicado el 16 de nov de 2012 9:53 pm | 7.847 views

Foto: Reuters

(Nueva York, 16 de noviembre – EFE).- El gigante estadounidense de la repostería Hostess, fabricante entre otros de los populares bizcochos Twinkies, anunció hoy el cierre de la compañía y el despido de la mayoría de sus 18.500 trabajadores tras una huelga de sus panaderos, que protestaban contra un nuevo convenio.

La compañía, que cuenta con algunas de las marcas más famosas de EE.UU. en el sector, cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en todo el país y venderá sus enseñas más famosas, informó en un comunicado.

Las operaciones se han suspendido ya en todas las plantas y la distribución de productos continuará hasta que se agoten las existencias.

“Lamentamos profundamente la decisión de hoy, pero no tenemos los recursos financieros para soportar una larga huelga a escala nacional”, señaló el consejero delegado de la empresa, Gregory Rayburn.

La compañía, con sede en Irving (Texas), se había declarado en suspensión de pagos por segunda vez en enero pasado a fin de intentar reestructurar sus operaciones para reducir su abultada deuda, de la que culpaba a su estructura de costes.

La huelga comenzó el pasado día 9 con un llamamiento del Sindicato de Trabajadores de Panadería, Dulces, Tabaco y Cereales, después de que un juzgado de bancarrotas acordara concesiones por parte de los trabajadores rechazadas por los empleados de la empresa.

Hostess recordó que su plan de reestructuración incluía dar a los trabajadores el 25 % de las acciones de la compañía, representación en el consejo de administración y 100 millones de dólares en deuda corporativa.

Entre otras marcas, Hostess es el fabricante de los Donnettes, el pan de molde Wonder y los Twinkies, su primer producto lanzado en 1930, unos bizcochos vendidos en la época de la Gran Depresión como un producto al alcance de todos y que desde entonces se han convertido en un icono en Estados Unidos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters