• Una muestra de como son los días del excandidato presidencial y actual Gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Publicado el 26 de nov de 2012 6:41 am | 1.854 views

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24)- Entrega de nuevos uniformes para los guardianes de la playa, inauguración de una casa para atender a la tercera edad, un recorrido por el Centro de Especialidades Médico Odontológicas: así son los días del excandidato presidencial y actual Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien desde el primer día optó por seguir el camino político apoyándose en su gestión como bandera.

La campaña por la Gobernación poco se parece a la presidencial. Salvando las distancias, ya no se ven las grandes concentraciones características donde Capriles prometía un futuro diferente, pero no se puede negar que el sentimiento de la gente sigue siendo el mismo: los gritos, la euforia y el “efecto Capriles” de antes, sigue estando presente en cada uno de los lugares que pisa.

Entre la poca o nula visibilidad, la gente comentaba que era una “casualidad” que se hubiese ido la luz solo en esa calle.

Una entrega de uniforme hacía que el día comenzara en Higuerote. Aún con grafitis que recordaban su paso hacia el 7 de octubre, Capriles mostraba con orgullo la gestión de los Guardianes de la Playa, una política que puso en marcha cuando llegó a la Gobernación y que pretende continuar después del 16 de diciembre. Mientras los aplausos rompían el silencio del antiguo cine, Capriles saludaba y se dirigía a su asiento cuando un apagón dejó a oscuras el recinto por más de 30 minutos.

Fue el comienzo de los rumores. Entre la poca o nula visibilidad, la gente comentaba que era una “casualidad” que se hubiese ido la luz solo en esa calle, pues el resto de las paralelas gozaban de energía eléctrica. En el punto de medios, como se le conoce al lugar donde da las declaraciones, el candidato a la reelección comentó que tal incidente “no iba a prohibir que continuemos trabajando”. Para él, ese tipo de acciones no le hacen daño como candidato, pero sí perjudican a las personas que poco o nada tienen que ver en los conflictos de la política.

Con prudencia pero siendo firme, toda oportunidad es buena para dejar claro que está más que orgulloso de una gestión que muestra y recorre todos los días. “Nosotros nos preocupamos y nos ocupamos en resolver los problemas de los mirandinos y no nos quedamos sentados esperando que nos lo resuelvan”, dijo desde el entro de Especialidades Médico Odontológicas, asegurándole a Noticias24 que ese es uno de los programas que mejor funcionan.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Su química con la gente no se pierde. El efecto que causa es el mismo o al menos así lo aseguró una mujer que lo sigue de cerca y que estuvo presente cuando anunció su plan para los 100 primeros días de gestión, cuando aún estaba como candidato a la presidencia. “Con él hasta la muerte, porque es el mejor gobernador que hemos tenido”, decía mientras lo esperaba bajo el inclemente sol de la costa.

En jóvenes, adultos y personas mayores la reacción es la misma. Ya los encuentros con la gente se separan de las miles de cámaras que antes lo seguían y esto, más allá de un inconveniente, es una ventaja para un hombre que prefiere hablar y atender los problemas de los demás por su propia mano.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

En la estación policial de Guarenas, Capriles entró a conversar con los detenidos que estaban esperando a ser trasladados. A pesar de que el equipo de Noticias24 no pudo entrar al recorrido completo, sí se escuchó que muchos de ellos lo llamaban y pedían su presencia. Casi 40 minutos estuvo con ellos y con los funcionarios quienes explicaban punto por punto las preguntas que hacía, porque el objetivo del caminar de Capriles Radonski ya no consta en tratar de buscar los votos, sino en asegurarse de que cada una de sus competencias esté en orden.

La campaña a la reelección se basa en atender e inspeccionar y también, en explicarle a los mirandinos que su opción “es la mejor”, pero lo hace, más que con palabras, con el ejemplo de lo que ha construido. Orgulloso, así se muestra cada vez que visita una zona y atiende una a una las cartas que aún le entregan. El llamado a votar es un hilo conductor en todas sus declaraciones, pues él tiene en cuenta que después del 7 de octubre, muchos quedaron “decepcionados”.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Pero su carrera no es sencilla. Elías Jaua, exvicepresidente y hombre de confianza de Chávez es su principal contrincante, uno que además se considera como una pieza fundamental dentro del Gobierno Nacional y que lleva la revolución a cada lugar que visita. “Presidenciales y regionales no son lo mismo”, explicaba el candidato a las personas que lo veían a través de las cámaras de la televisión, repitiendo algo que muchos analistas ya saben, pero que en su posición constituye, si se quiere, un incentivo para que los ciudadanos salgan a votar.

Una mujer de la tercera edad durante la inauguración de una casa de ancianos en Barlovento, comentaba que Capriles “si algo tiene es valentía”.

Una mujer de la tercera edad durante la inauguración de una casa de ancianos en Barlovento, comentaba que Capriles “si algo tiene es valentía”, pues para ella la decisión de volver a Miranda no es un retroceso, sino una “muestra del compromiso” que tiene con la gente. Otro hombre, que se encontraba frente a una cancha que ya el candidato había señalado por encontrarse en malas condiciones, conversaba sobre la fortaleza “espiritual” que mostraba. Literalmente, dijo que “no debe ser fácil lo que le pasó, pero él es más que eso, él es Miranda”. Y puerta a puerta y pueblo a pueblo, Henrique Capriles sigue hoy levantando la bandera de la seguridad “integral” que puso en marcha y ahora acelera aprovechando el tiempo que no pudo seguir por tener que separarse de su cargo. Los días ahora son más ligeros y le permiten estar más cerca de la gente, pues como dijo en una de las entrevistas que tuvo con Noticias24 “si yo no amara a la gente, no estaría en esto”.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24